Super Smash Bros – Avance

Uno de los títulos estrella y que más llamó la atención en el Nintendo Direct de este pasado E3 fue, sin duda, Super Smash Bros para Wii U y 3DS. El juego de lucha protagonizado por los personajes más queridos de las consolas de Nintendo regresa estas navidades, tras seis años desde que pudimos disfrutar de Super Smash Bros Brawl en Wii. En esta ocasión la franquicia vuelve cargada de novedades, que os contamos a continuación en este avance del título.

Uno de los elementos más importantes en un juego de estas características son los luchadores, y en ese ámbito Super Smash Bros no se quedará corto ni mucho menos, ya que a los ya veteranos Mario, Zelda, Samus o Kirby, se unen estos nuevos luchadores: Pac-man, Palutena, Greninja, Little Mac, Estela y Destello, Megaman, el Aldeano de Animal Crossing, nuestros avatares Mii y la entrenadora Wii Fit. En definitiva, tendremos más de 30 luchadores para poder combatir, cada uno de ellos con su correspondiente escenario preparado para que repartamos mamporros a diestro y siniestro.

El título de lucha de Nintendo es diferente a lo que estamos acostumbrados en el género, no hay que terminar con la barra de vida del contrincante, sino que intentaremos sacarlo del ring empleando todas las habilidades a nuestra disposición, aunque no lo tendremos fácil ya que nuestros oponentes también podrán usar sus habilidades para volver a él. Además, en esta ocasión habrá una importante novedad, y es que podremos mejorar las estadísticas de nuestros luchadores equipándoles diferentes objetos que encontraremos durante nuestros combates, con un máximo de tres objetos.

Otro elemento que podremos personalizar en nuestros luchadores son los ataques. Podremos elegir entre tres diferentes para cada dirección de combate, con lo que hará más versátil y más estratégicos las luchas. Eso sí, los ataques de Palutena y de los personajes Mii no serán personalizables, sino que contarán con acometidas únicas. Los personajes Mii son especiales puesto que podrán personalizarse en cuanto al aspecto, poniéndoles sombreros o ropa diferente, y podremos elegir su rol en la batalla entre espadachín, karateka y tirador. Los Mii no podrán emplearse en los combates online del modo “con todos”, sin embargo sí podrán usarse para jugar con amigos.

Así pues, a parte del modo historia que contiene el juego, podremos jugar por Internet en los modos “por diversión” o “en serio”. En el modo “por diversión” se registrarán únicamente nuestras victorias, y podremos elegir todos los escenarios y personajes excepto los escenarios en versión Destino Final. En cambio, en el modo “en serio” solo podremos usar los escenarios en su versión Destino Final (que serán planos y sin diferentes plataformas para encaramarnos en ellas), no aparecerán objetos para poder personalizar a nuestros luchadores y todas las derrotas y victorias quedarán registradas. No obstante, no faltará la posibilidad de personalizar partidas para poder jugar con los amigos y poder probar nuevas cosas.

Por su parte, la versión de Nintendo 3DS contará con un modo de juego exclusivo denominado Smashventura. Es un modo de juego para cuatro jugadores donde tendremos que recorrer un laberinto donde nos enfrentaremos a diferentes monstruos provenientes de los juegos de la propia Nintendo, al matar a estos enemigos conseguiremos potenciadores que podremos usar más tarde en un combate final. Sin duda un aliciente para hacernos con esta versión, a parte de la comodidad de poder jugarlo en cualquier parte, algo que no podremos hacer con la de Wii U.

La novedad estrella para este Super Smash Bros es el lanzamiento de amiibo junto con el título. Unas figuritas de los personajes del juego que podrán guardar información y también enviarla a las consolas, con lo que serán ideales para guardar todos los avances y objetos que tengan nuestros luchadores, además también podrían emplearse a modo de “DLC”, al estilo del exitoso Skylanders. Ya veremos las posibilidades que pueden darnos estos amiibo, la gran apuesta de Nintendo para impulsar las ventas de sus consolas, y que según ellos podrán usarse en muchos más juegos. De lo que estamos seguros es que estas figuritas adornarán un montón de hogares al margen de que tengan el juego o no, ya que son muy llamativas y bonitas. Tendremos que esperar a ver el precio por unidad al que salen al mercado, aunque ya hemos podido leer en algunos medios que su precio podría rondar las 12,80 libras (sobre 16 euros al cambio).

Podremos disfrutar de este esperadísimo título de lucha el 3 de octubre para Nintendo 3DS y durante el invierno de 2014, pero aún sin fecha fija confirmada, para Wii U.

Salir de la versión móvil