Technobabylon, primeras impresiones

Technobabylon

A pesar de que es más que posible que a muchos de vosotros no os suene demasiado el nombre de Wadjet Eye Games, esta compañía independiente lleva bastantes títulos a sus espaldas en el mundo de las aventuras gráficas independientes, por lo que cuando nos ofrecieron la oportunidad de poder introducirnos y echarle un primer vistazo a Technobabylon no lo dudamos un instante.

Esta nueva aventura no es original de ellos, sino una colaboración con James Dearden, creador del juego y que en un principio pensaba lanzarlo en ocho entregas, pero que finalmente ha aceptado la ayuda de los creadores de la serie Blackwell, mejorándolo en muchos aspectos y puliéndolo hasta lo que hemos podido probar ahora.

Como suele pasar en todas las aventuras gráficas de Wadjet Eye Games, estamos ante un título pixelado pero que poco tiene que envidiar a los últimos juegos lanzados, al menos en lo que a jugabilidad y apartado sonoro se refiere. Durante esta pequeña prueba hemos podido ver y sentir qué es lo que tiene que ofrecernos Technobabylon, un título centrado en un futuro cyberpunk no muy lejano donde la sociedad está enganchada al Trance, un sistema que nos permite navegar por el ciber espacio y que ha hecho que muchos pierdan la noción de la realidad.

Y este es el caso de uno de los dos protagonistas que hemos podido probar, Latha Sesame, una parada agorafóbica que vive en su piso sin mucho más que hacer que estar todo el día sumergida en el Trance. Sin embargo las cosas comenzarán a pintar mal cuando se da cuenta de que se encuentra encerrada en casa. No tener que salir de casa para un agorafóbico no es un gran problema, pero cuando sabemos que ya no tenemos elección la cosa cambia. De esta manera comenzados a descubrir la clase de acertijos y puzles a los que tendremos que hacer frente en Technobabylon y es que no revestirán demasiada dificultad, no dejándonos atascados demasiado tiempo, pero sí la suficiente como para que alguna vez tengamos que darle un par de vueltas antes de resolverlos.

Con su habilidad para usar el Trance y comunicarse con los aparatos que controlan la casa, la puerta de seguridad y hasta la comida, Latha tendrá que valerse por sí misma para poder escapar de su cómoda prisión.

Tras esto es el turno de conocer a Charlie Regis y Max Lao, dos policías y protagonistas del juego que, a pesar de ser compañeros, no pueden ser más diferentes. Charlie será un veterano del cuerpo de policía al que no le gusta un pelo que la ciudad esté bajo el dominio de una IA que lo controla todo y que incluso les asigna las misiones, sin ni siquiera tener un implante que le permita utilizar el Trance, mientras que Max es todo lo contrario, una joven amante de la tecnología que ve con buenos ojos todo esto.

En contraposición con lo visto en el caso de Latha, se nos presenta el caso de Charlie y de Max, quienes están buscando a un asesino en serio llamado Mindjacker, un psicópata que ataca a los usuarios que se introducen en el Trance para hackear sus cerebros y robarles la mente. Gracias a esta pareja podemos visitar el escenario de un crimen, interrogar a sospechosos y preguntar a otros personajes cuando nos quedamos sin pistas, algo que ni por asomo podíamos hacer con Latha.

Sin poder introducirnos mucho más en la historia, la cual termina dejándonos con ganas de saber más, hemos podido disfrutar el tiempo suficiente de Technobabylon para ver que estamos ante un juego con muchísimas posibilidades, con un gran doblaje en su aspecto sonoro donde, además, destaca una grandísima banda sonora. También sobresale un apartado artístico muy interesante, con escenarios interactivos que encajan a la perfección en la historia, todo un conjunto que se arma a la perfección a la hora de resolver los puzles ya que ni son lo suficientemente retorcidos para desesperarnos ni tan fáciles que sea todo un paseo.

Tardaremos poco en ver qué es lo que nos depara Technobabylon, ya que su lanzamiento se espera que llegue durante el mes de mayo, pero desde luego os aconsejamos que no le perdáis la pista porque es muy  interesante.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=x8fkRKoNdso’]

Salir de la versión móvil