Teku Studios presenta Project Light

Teku Studios, equipo indie español, quiere sorprendernos a todos con un nuev proyecto muy prometedor llamado Project Light. ¿Y qué es Project Light? Pues es una aventura gráfica de la que estamos todos pendientes ya que pretende renovar el género de una manera muy innovadora.

En unas recientes declaraciones hablan de varios aspectos del título, así como de la filosofía del estudio.

«La filosofía del estudio pasa por crear títulos originales y diferentes, combinando las últimas tecnologías en desarrollo de videojuegos con técnicas artísticas tradicionales. Creamos los juegos por medio de gráficos hechos a mano, con técnicas y materiales tradicionales como la acuarela y la tinta con plumilla. Además, las animaciones de personajes y animales no están hechas mediante interpolaciones digitales, sino con técnicas de animación tradicional fotograma a fotograma en papel».

En lo que se refiere a la jugabilidad y al aspecto gráfico apuntan que:

“En 2D que crea una fusión entre aventura gráfica y plataformas. El título se ambienta en un mundo de carácter tribal, una especie de prehistoria llena de seres enmascarados muy parecidos a los muñecos de vudú, en la que debemos sobrevivir resolviendo sus desafiantes puzles”.

«Como referencias podríamos nombrar Flashback, la saga Oddworld, o títulos más recientes como Machinarium y Limbo. El protagonista de Project Light tiene una característica física que marcará todo el juego».

Habrá que esperar hasta 2013 para ver el juego en nuestros PCs.

[Vía: 3DJuegos]

 

Salir de la versión móvil