The Last Door consigue la deseada luz verde de Steam

Los chicos Sevillanos de The Game Kitchen, deben sentirse muy orgullosos tras conocer recientemente que la primera temporada de su estupenda aventura, The Last Door, una aventura gráfica de terror episódica en formato “point-­and-­click”, recibió ayer la ansiada «luz verde” en Steam Greenlight.

Para los que aun no lo sepan, Steam Greenlight es una selectiva plataforma de lanzamiento para la publicación de videojuegos independientes, y ahora un indie Español consigue la aprobación de Valve.Ha sido un mes bastante largo para The Game Kitchen, pero “The Last Door” ha superado el escrutinio de la comunidad de jugadores de dicha plataforma y se ha colado entre los cien títulos más populares a nivel mundial, y de este modo, logrando su distribución en Steam, un apoyo increíble para que esta aventura consiga llegar más lejos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=rJqFBUZ4gEk’]

El project manager de “The Last Door”, Mauricio García solo tiene palabras de entusiasmo.

“Estamos realmente encantados, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que ha estado el juego en Greenlight y que competíamos con más de mil quinientos títulos. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien, de lo contrario no habríamos recabado la atención de miles de jugadores en todo el mundo.”

Pero esto no es más que otro paso más en su andadura al éxito, ya que ahora deben poner a punto la tan esperada versión especial (standalone) de la primera temporada de “The Last Door” que incluirá los tres primeros capítulos y otras varias mejoras.

“Realmente todavía no sabemos cuándo estará lista la versión standalone de la primera temporada. La verdad es que no preveíamos tener la luz verde tan pronto pero bueno, ahora debemos acelerar y terminar el desarrollo del cuarto capítulo (Ancient Shadows) y después comenzar con la nueva versión”.

“The Game Kitchen” quiere agradecer enormemente a todos aquellos que que han hecho posible que el juego haya pasado el corte de Steam Greenlight, particularmente a todos sus seguidores incondicionales pertenecientes a la comunidad de “The Last Door”.

Si queréis probar este título que entusiasmará a los amantes de lo retro, os comentamos que la saga cuenta con tres episodios finalizados. El primero (The Letter) y el segundo (Memories) se pueden jugar libre y gratuitamente. El tercero (The Four Witnesses) para jugar es necesario hacer una donación previa de cualquier cantidad (a partir de un euro) en la página del proyecto para ayudar económicamente en la producción del cuarto capítulo (Ancient Shadows) ahora en desarrollo y cuya publicación está prevista para Enero.

Desde Game It queremos dar la enhorabuena a todo el equipo de The Game Kitchen y recomendamos abiertamente que probéis el título, no os decepcionará y enganchará desde el primer instante.

Enlaces destacados:

The Game Kitchen

Web de The Last Door

Steam Greenlight

Salir de la versión móvil