Thermaltake Versa H21 y H22 [REVIEW Y UNBOXING]

Este mes hemos analizado ya dos cajas de la marca thermaltake, la Thermaltake Urban T81 y la Thermaltake Core V1. La primera una full tower y la segunda una ultra compacta, pero hoy venimos a poner un termino medio con estas dos maravillas: la Thermaltake Versa H21 y la Thermaltake Versa H22.

Se ha unido el análisis de ambas porque tienen muchas características en común, de hecho son básicamente el mismo chasis, aunque no por ello hay que menospreciar ninguna de las dos. Como estamos ante un análisis algo atípico, la estructura será algo atípica también, por lo que empezaremos por los puntos comunes entre ambos chasis y acabaremos diferenciándolos.

Características

La tabla de características es exactamente igual para las dos cajas, os dejamos con ella y empezamos a ampliar información.

Como podéis ver, y ya hemos comentado en la introducción del post, estamos ante un tipo de chasis mid-tower. Esta caja es compatible con placas base ATX y Micro ATX, y tiene unas dimensiones de 429 x 209 x 480 mm. Como podéis ver son unos chasis algo estrechos, por lo que tendremos ciertas limitaciones para algunos componentes como los disipadores de tipo torre para la CPU. En este sentido podremos instalar disipadores de hasta 155mm (que no está nada mal). En lo referente a las tarjetas gráficas, la limitación de tamaño llega a los 315mm por lo que no tendremos problema para instalar prácticamente ningún modelo de gráfica.

En lo que a temperaturas se refiere, ya hemos hablado de que podremos instalar un disipador de refrigeración por aire forzado de hasta 155mm, si optamos por refrigeración líquida podremos instalar un radiador de 120mm en la parte trasera de la caja. La verdad, y teniendo en cuenta las dimensiones de la caja, no está nada mal.

Con respecto a la fuente de alimentación, irá situada en la parte trasera inferior del chasis, con una apertura (con su correspondiente filtro anti-polvo) que permitirá que la fuente tome aire frío de debajo de la caja para refrigerarse. En este aspecto no hay nada que reprochar a Thermaltake, salvo la ausencia de gomas en los separadores que distancian la fuente de alimentación de la rejilla inferior.

Ventilación

Ambos chasis tienen la posibilidad de instalar en la parte delantera de la caja dos ventiladores de 120mm, lo que nos dará un buen flujo de aire exterior hacia el interior de la caja. Para evitar que entre polvo con este preciado aire, Thermaltake ha dotado el frontal de la caja de un filtro antipolvo que mantendrá limpio el interior de nuestra caja. La pega que tiene este filtro es que hay que desmontar el panel para acceder a él, aunque por suerte es algo realmente sencillo de hacer. El panel frontal posee una rejilla para facilitar la tarea de esos dos ventiladores que hemos mencionado anteriormente.

En la parte trasera viene preinstalado un ventilador de 120mm que expulsará el aire caliente de nuestra caja. La parte superior de la caja presenta un enrejillado que permitirá la salida del aire caliente por simple convección. Lamentablemente este enrejillado no está preparado para la instalación de un radiador o ventiladores para aprovechar este espacio y forzar la salida de aire caliente por la parte superior de la caja. Obviamente el aire caliente saldrá por si solo, pero una «ayudita» nunca está de más y máxime cuando hablamos de cajas de dimensiones ajustadas.

No queremos llevar a equívoco alguno, el hecho de que el flujo de aire pueda ser menor no quiere decir que éste sea malo, ya que gracias al panel frontal de tipo rejilla, la ventilación delantera, el ventilador trasero y la vía de escape de la parte superior de la caja, podremos mantener un equipo gaming medio bien refrigerado.

Almacenamiento

Ambas cajas cuentan con tres bahías de 5,25″ en la parte superior y sistema de instalación de componentes sin herramientas (tipo clip). Además, cuentan con tres bahías para unidades de 2,5″ y otras tres que pueden usarse para unidades de 2,5 o 3,5″. Por tanto tendremos bahías más que de sobra para cualquier equipo que tengamos en mente.

Estas bahías van soldadas al chasis, por lo que no podremos eliminar de la ecuación ninguna caja de bahías si no la vamos a utilizar. Las bahías de 2,5 y 3,5″ van montadas perpendicularmente al soporte de la placa base y tienen la típica bandeja de plástico para una fácil instalación. Además, el soporte de la placa base presenta un nervio entre las bahías y el espacio destinado a la placa. Este nervio posee varios agujeros para que podamos pasar el cableado hacia la parte trasera del soporte y conseguir una instalación más limpia.

Conectividad

Encontramos en la parte superior del frontal de las cajas, dos entradas a puertos USB, siendo uno de ellos 3.0 y el otro 2.0, dos jacks de audio (micrófono y auriculares), los botones de encendido y reset (que se encuentran en la parte delantera del panel superior), y junto a ellos los leds de encendido y disco duro.

Puede que en cuanto a puertos USB frontales andemos algo escasos, y más teniendo en cuenta que solo uno de ellos es de tipo 3.0, el nuevo tipo de conector USB de mayor velocidad, pero siempre podemos contar con los puertos traseros de la placa base, o incluso colocar algún HUB para puertos USB. Hay que tener en cuenta también que la disposición del panel I/O atiende a la posible colocación del equipo en la parte inferior del escritorio, por lo que tanto los conectores como la botonera son plenamente accesibles, ocurriendo lo mismo si el chasis fuese a estar colocado tanto en una estantería o sobre una mesa..

Diferencias entre ambos chasis:

Llegados a este punto muchos os estaréis preguntando las diferencias entre ambos chasis, veamos pues los unboxings de ambos y saquemos conclusiones.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=68B8tt7Xq5Y’]

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=95_MjOY1YRI’]

Como habréis podido observar, la diferencia entre ambos modelos de chasis es básicamente el diseño del frontal, por lo que no podemos añadir nada más al respecto.

Conclusiones

Obviamente no estamos ante un producto de gama alta de Thermaltake, estamos acostumbrados a chasis como la Thermaltake Core V71 o la Urban T81 que tienen dimensiones (y precios) mucho más elevados que estos dos chasis. Sin embargo hay detalles que echamos en falta en estos nuevos modelos, como son las gomas anti-vibración para la fuente de alimentación, el engomado de los pasacables, el hecho de que solo tengamos dos puertos USB en el frontal y, por qué no, un ventilador (o dos) en la parte superior de la caja habrían hecho que estos dos productos hubieran sido merecedores de mejor reconocimiento. Esto no quiere decir que sean malos, ni muchísimo menos, ambas cajas están fabricadas con materiales de primera calidad, tienen un acabado excepcional y poseen un buen flujo de aire (aunque sea mejorable, pero esto ya dependerá del usuario).

Por todo esto otorgamos el galardón de Plata de GameIt.es a la Thermaltake Versa H21 y a la Thermaltake Versa H22.

Salir de la versión móvil