THQ se declara en bancarrota

La empresa THQ acaba de confirmar lo que muchos de nosotros creíamos que nunca llegaría, pero por desgracia ese día ya ha llegado y es que la compañía está en bancarrota.

La compañía incluyendo sus 4 estudios (THQ Wireless, THQ Digital Studios Phoenix, Volition y Vigil Games) están en proceso de acuerdo de compra por parte de los afiliados al Clearlake Capital Group, L.P. La transacción además incluye la venta de “todos los activos sustanciales” de la compañía, cuyo precio y oferta actual bordea los 60 millones de dólares.

Está claro que la crisis tan fuerte que estamos sufriendo también se está haciendo un hueco en este mundillo y menudo hueco más grande que ha creado, llevándose a una de las compañías gigante del mercado.

Las deudas de la compañía alcanzan los 248 millones de dólares siendo totalmente imposible pagarlas a pesar de los grandes beneficios que está cosechando y lo peor de todo esto es que todo el esfuerzo que han hecho para evitarlo no ha servido pero no ha sido en vano. 

La compañía confirma que esta situación no afectará a ningún empleado ni se generarán despidos, tampoco se verán afectados los juegos que están actualmente en desarrollo ni se modificará su fecha de lanzamiento. Pero a pesar de esta confirmación, THQ también ha afirmado que tienen previsto sacar diez nuevos títulos que tienen prevista su salida en el 2014.

El CEO de THQ, Brian Farrell, declaró lo siguiente a través de un comunicado de prensa:

«La venta y la declaración (de bancarrota) resultan necesarias para completar la transformación de THQ y posicionar a la compañía hacia el futuro mientras permanecemos confiados en nuestra grilla de futuros lanzamientos, la fuerza de nuestros estudios y el gran talento de THQ.

Estamos agradecidos de nuestro espectacular equipo de empleados, socios y proveedores quienes han trabajado con nosotros durante esta transición. Deseamos además expresar nuestra satisfacción por haber congregado a socios de negocios y esperamos completar este proceso de la manera más natural posible.»

Una noticia realmente triste ya que es una pena que sucedan estas cosas, esperemos que mejore pronto y que alguna de las compañías «gordas» salga en su ayuda. Sería muy triste que el mercado perdiera a THQ…

Salir de la versión móvil