Todos los jugadores del mundo disfrutan ya Black Mesa: Source

Ayer fue el día más esperado por cualquier fan de uno de los videojuegos más importantes de la historia, Half-Life. Black Mesa: Source, considerado desde su mismo anuncio uno de los mods más trabajados que habíamos visto nunca, tenía como objetivo dar un gran lavado de cara al título de 1998. El primer paso sería tirar a la basura el motor gráfico utilizado entonces para trabajar con Source, engine de Valve por excelencia. Y después, adaptarían todos y cada uno de los diseños, modelados e incluso sonidos a la presente generación.

Cuando nos enseñaron el primer tráiler hace un porrón de años, nos ilusionamos tanto que el tiempo que ha corrido desde entonces se ha hecho insoportable para todos. Hasta este verano la mayoría de la gente había perdido sus esperanzas en verlo, el proyecto parecía haber desaparecido del mapa. Nadie había vuelto a hablar de él, aún teniendo en cuenta que sus creadores no habían pronunciado una sola palabra.

Desde hoy ya se puede descargar desde aquí mismo, y la recepción ha sido absolutamente increíble.

Podéis pasar por la web oficial de Black Mesa: Source pero en estos momentos no os lo recomiendo. Ayer, exactamente en el mismo minuto de la salida, ya había una cantidad de gente «acampando en la puerta» que ni las rebajas, oigan.

Podría haber traído en esta noticia unas pequeñas impresiones, pero me temo que habrá que esperar unos días porque me ha resultado literalmente imposible acceder al link de descarga. El servidor de la web ha explotado en menos que canta un gallo, y ha permanecido en ese estado hasta esta mañana, cuando a pesar de las tareas llevadas a cabo por los creadores del mod todo sigue prácticamente igual que antes.

Incluso han creado otro torrent oficial porque el primero está echando humo, pero tampoco ha solucionado mucho puesto que en estos mismos instantes están habilitando muchos más links alternativos. En definitiva: no os extrañéis porque mañana vengamos hablando de cifras récord o del «mod más descargado de la historia».

La cuestión es que ni sus creadores han podido imaginar todos los que de un modo u otro han jugado a su mod. Y nosotros no queremos imaginar que se dejen comprar por Valve y acabemos pagando por él. Lo que sí es definitivo es que el final del juego no está incluido en el archivo. Piensan publicarlo dentro de unos días como una expansión. ¿Habrá dinero de por medio? Ni idea, no sabemos si será gratuito como el resto del mod o intentarán sacarnos algo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pssONFssyXs’]

Aunque, sea lo que sea lo que hagan al final, si piden se lo merecen. Este es un remake en toda regla, y conozco de compañías que trabajan igual (o incluso menos) que ellos y cobran un pastizal.

Si ya habéis tenido la oportunidad de jugar, os invitamos a dejar en los comentarios qué os ha parecido. Y yo, cuando se tranquilice la cosa, intentaré traer unas buenas impresiones.

Salir de la versión móvil