Un sensor ambiental es la nueva patente de Nintendo

Nintendo ha presentado hoy una de sus últimas nuevas patentes que la compañía nipona ha registrado. Esta vez se trata ni más ni menos que de un sensor ambiental que podría dar mucho juego en próximas consolas. Mientras que en Sony y Microsoft estaban ocupadas llevando los sensores de movimientos a sus consolas, desde Nintendo parece que no han perdido mucho el tiempo y lo han vuelto a demostrar dando un paso más allá respecto a la competencia presentando este nuevo dispositivo.

Este nuevo sensor entre sus características contará con la posibilidad de detectar cuantas personas hay en una habitación, medir la presión y la humedad, o incluso hacernos una predicción meteorológica del tiempo. Con toda esta información, el dispositivo los almacenará en una memoria interna y los enviará a un servidor donde procesarán todos estos datos recopilados y nos lo mostrará en forma de un gráfico detallado por pantalla.

Además esto no es todo, también será capaz de comunicarse a través de las luces infrarrojas de la barra de sensores de Wii y podrá hacerlo en conjunto de sensores de olor, polvo, iluminación ultravioleta o incluso con cámaras.

No deja de chocarnos la de posibilidades que puede dar un dispositivo como este en cualquier nueva consola de sobremesa o portátil de Nintendo… Aunque más de una desarrolladora ya estará imaginándose su futuro, y si no os viene nada a la cabeza pensar en un “Imagina ser la chica o el chico del tiempo”.

Fuente – revogamers / gonintendo (Imagen)

Salir de la versión móvil