UnchainBlades ReXX: Un RPG para PSP y 3DS con un equipo de lujo

En el mundo de los videojuegos hay nombres que resuenan por sí solos. Artistas y creadores que se han hecho un nombre en esta industria por la calidad de sus productos y en el lejano país nipón tenemos algunos de los más grandes. Ver cómo muchos nombres de esta categoría son parte del equipo creativo de un videojuego es todo un lujo y nos indica que el título, en principio, promete bastante.

Furyu (Last Bullet, Tsuku Monogatari) nos sorprende anunciando un prometedor RPG de mazmorra y combates por turnos para estrenar el género en Nintendo 3DS llamado UnchainBlades ReXX. Lo más interesante del título no es que vaya a ser el primer RPG para la flamante nueva portátil de la Gran N porque alguno tenía que ser el primero. Lo impresionante de este título es el equipo de desarrollo, o mejor dicho, sus integrantes.

En el propio equipo de desarrollo se encuentran Takahashi Hino (Grandia) como diseñador de escenarios, Toshio Akashi (Lunar) como director, y el genial compositor Nobuo Uematsu (Final Fantasy), colaborando en la banda sonora y a cargo del tema principal.

El diseño de personajes corre a cargo de mangakas bastante reconocidos para todos los que somos aficionados al género.

– Pako (serie Shining) ha diseñado al protagonista, el rey de los dragones Fang.
– Kazushi Hagiwara (Bastard!!) ha creado a Crunea, Diosa que cuida del mundo.
– Haruyuki Morisawa (Mangaka) ha dado vida la protagonista femenina, la Princesa del Fénix Teana.
– Toshiyuki Kubooka (Lunar) ha dibujado a la simpática chica Niko, que esconde el poder de un Zorro de nueve colas.

Al parecer, en UnchainBlades ReXX podremos manejar un grupo de hasta cuatro personajes a los que también le podemos añadir hasta dieciséis monstruos distintos que podremos capturar a lo largo del juego para que nos ayuden en los combates de distinta forma.

UnchainBlades ReXX se estrenará en las 3DS y PSP japonesas el próximo 23 de junio. Puede que se trate, no solo del primer RPG para 3DS, sino también del último para PSP, ya que su sucesora es ya una realidad. Desde luego, si es así, parece que se va despedir a lo grande porque el título es, a priori, muy prometedor.

Salir de la versión móvil