Valve niega que vaya a lanzar su propia consola

Esta última semana nos hacíamos eco de uno de los últimos rumores que cobraban fuerza por la red bajo el nombre de Steam Box. A través de una imagen saltaban todas las alarmas y parecían confirmar la posibilidad de tener más cerca que nunca la nueva propuesta de Valve con un prototipo de su propia consola de sobremesa. Los rumores apuntaban que la consola sería capaz de soportar tanto juegos de PC como juegos de las plataformas de Steam y Origin junto a un buen arsenal de periféricos compatibles de todo tipo y su propio mando. Pero los rumores se equivocaban y parece que la idea de que Valve lance su propio hardware está muy lejos de ser verdad.

A través de Doug Lombardi de Valve han negado todos estos rumores y han aclarado que todas estas especulaciones pueden haber surgido a través de los kits de desarrollo que fabrican para probar el software que crean. A lo que añade que en lo que están trabajando actualmente es en Steam Big Picture, y de eso se trataba la caja que pudimos ver hace unos días en una foto.

“Estamos preparando la salida del modo Steam Big Picture y por eso estamos fabricando cajas para probarlo.”

El modo Steam Big Picture es un servicio que nos permitirá llevar la nueva interfaz de Steam a cualquier pantalla utilizando un mando, permitiéndonos así olvidarnos de nuestra incomoda silla de escritorio de ordenador y cambiarla por un cómodo sofá y nuestro inmenso televisor.

Para concluir Lombardi también deja caer que desde Valve “están llevando a cabo varios experimentos con respuesta biométrica y cosas como esas de las que hemos hablado abiertamente. Eso es en lo que estamos trabajando, pero está muy lejos de que Valve vaya a lanzar cualquier tipo de hardware.”

Salir de la versión móvil