Velocity 2X. Análisis PS4

El apoyo a los indies de Sony sigue dando sus frutos en forma de obras como este Velocity 2X, el nuevo título de FuturLab, en el cual, a pie o en nave espacial, recorreremos el espacio a toda pastilla dejando sólo a nuestro paso nuestra estela y la humareda de nuestros disparos.

Liberándose del yugo

Despertamos como la teniente Kai Tana, piloto, y ahora prisionera de los Vokh, y deberemos luchar primero, por escapar, y segundo, para salvar al universo de la amenaza de esta pérfida raza. Tras liberarnos con ayuda de un inesperado colega, nos pondremos a los mandos de nuestra nave con el objetivo de rescatar al máximo número de prisioneros de nuestro enemigo y eliminar cuanta defensa se ponga en nuestro camino.

Pero no solo viajaremos en nave, de vez en cuando nos bajaremos de nuestro asiento y nos pondremos el traje de faena en áreas a pie en las que nos haremos con todo el requenio posible (material altamente explosivo) y desbloquearemos áreas para seguir avanzando con nuestro vehículo. Todo esto, sin descanso, sin tregua, sin detenerse un instante.

A toda máquina

Si hubiera que definir con una palabra este juego sería: trepidante. Ya sea en nuestra nave desde perspectiva aérea, o a pie en escenarios plataformeros en 2D, sentiremos como instintivamente trataremos de hacerlo todo lo más rápido posible en nuestra nave y lo más ágilmente a pie. Combinaremos intervalos en nuestra nave con otros de avance, elemento que aporta suficiente variedad para evitar caer en el tedio, y además, ambas secciones del juego han sido muy bien realizadas, no notando que la inclusión de alguna de ellas haya sido más descuidada.

El control en ambas es muy fluido y preciso, no lacrando la propuesta de la velocidad, y además incluye habilidades y estrategias muy interesantes, como el uso del teletransporte para atravesar barreras sin perder un instante, o cápsulas para volver rápidamente a un área para poder explorar otro camino y regresar inmediatamente a la acción. Esto, combinado con las habituales habilidades de ambos géneros: disparos a doquier, saltos, deslizamientos, uso de turbos… nos permitirá desplazarnos por los escenarios de forma totalmente natural y veloz mientras cumplimos nuestros objetivos en fases cortas y bien estructuradas, que posiblemente volvamos a jugar para ver si batimos nuestra anterior marca de tiempo o puntos.

Desde el espacio todo es más bonito

Tenemos enfrente a un equipo que ha realizado un buen trabajo gráfico. Escenarios, efectos de disparos, explosiones y partículas hacen que el juego luzca bonito y además de que todo se mueva de forma muy fluida, en el caso de PS4 a 1080p y 60fps, y en la resolución nativa de PS Vita también a 60fps.

Por el lado del audio, es un juego que no cuenta con voces de ningún tipo, pero sí textos en castellano. Los efectos de sonido son correctos y consiguen que tanto disparo no llegue a resultar pesado o molesto y la banda sonora del juego en verdad es buena: temas con aura espacial muy bien elegidos y que llevan a la acción en volandas, un gran trabajo en este caso.

En definitiva, este Velocity 2X es un gran ejemplo de buen juego indie. Buen shooter espacial, buen plataformas, intenso y que invita siempre a jugar una partida más. Además, como colofón, para los usuarios de PlayStation Plus este mes de septiembre, por la cara. Nada más que pedir.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil