Ventilador Tacens Aura II. Análisis

Hace escasos días os hicimos hincapié en lo importante de preocuparnos por la ventilación de nuestras torres, ya que las altas temperaturas que empezamos a registrar pueden hacer mella en nuestros equipos. Si tenemos un PC de sobremesa y no sabemos mucho acerca del tema, deberemos poner especial atención, pues una mala ventilación en nuestro equipo puede ser la culpable de sobrecalentamientos indeseados. Es por ello que realizar un eficiente sistema para mejorar el flujo continuo de entrada-salida del aire es muy importante, y para conseguir tal fin necesitaremos una serie de ventiladores que nos permitan crear esta renovación.

Son muchas las alternativas a la hora de decantarnos por un ventilador que os hemos mostrado en Game It, donde la más reciente es el ventilador Mars Gaming MF12 de Tacens, el cual nos dejó un buen sabor de boca, pero el fabricante nos muestra otra opción que analizaremos a continuación, la línea de ventiladores Aura II, en concreto el modelo de 12 cm.

Tal y como solemos comenzar nuestras reviews, arrancaremos con nuestro unboxing en vídeo donde os mostraremos más detalladamente el ventilador:

Embalaje y diseño

Tal y como se aprecia en el unboxing, el embalaje es bastante adecuado para mantener el ventilador protegido, el cual dispone de una pequeña ventana con una lámina de plástico transparente por la que podemos echar un vistazo al ventilador sin necesidad de sacarlo de la caja. Una vez abierta podemos encontrar una pequeña bolsa con los anclajes, un conector para alimentar el ventilador directamente desde la fuente de alimentación y el ventilador Aura II de 12 cm con su cableado bien plegado.

 

Está claro que Tacens ha querido dotar al Aura II de un diseño elegante y funcional, algo que notaremos nada más ver el ventilador fuera de la caja, pues tanto su configuración como la robustez del mismo denotan calidad. Otros detalles son indicativos de esto mismo, tales como los acabados de las aletas del ventilador, la rigidez del chasis, y el enmallado que tiene el cableado del ventilador, tanto como el cable principal que sale del ventilador, como el conector adicional para la fuente de alimentación. Hemos de hacer hincapié en esto último, ya que el hecho de que el cable esté bien protegido dentro de una camisa es algo que nos ha gustado enormemente y solemos valorar en esta clase de productos. También es importante el color negro del mismo ya que así conseguiremos que tras instalar el ventilador en el equipo todo el cableado quede mucho más disimulado.

Como podemos observar en los contenidos del embalaje, además de encontrar 4 tornillos para fijar el ventilador a nuestro equipo, también tenemos la opción de disponer el ventilador con 4 tacos de goma que facilitarán mucho la instalación del mismo y que, además, evitarán posibles vibraciones al ser absorbidas por la naturaleza elástica del soporte.

Del mismo modo es muy interesante que el cable tenga los dos conectores de alimentación por separado, y no la existencia de dos tipos de conexiones en el extremo del mismo cable. De este modo podemos conectar directamente el cable del ventilador a la placa base con su conector de 3 pines, o colocar a este el adaptador para la fuente de alimentación. Escojamos la configuración que escojamos no tendremos ningún cable extra colgando sin uso.

El ventilador Aura II de 12 cm es de un color blanco muy llamativo, y además dispone de 7 aletas de gran tamaño con un diseño anti-polvo que evitará que el polvo se aloje en los rodamientos del mismo, de modo que así se mejora notablemente la vida útil del ventilador y no aumente el ruido generado con el cabo del tiempo. Además, y según el fabricante, las aletas responden a un diseño concreto para mejorar la presión y flujo de aire conseguidos, por lo que su diseño aerodinámico es clave para conseguir un flujo de aire de 50 CFM (Pies cúbicos por minuto).

A continuación os mencionaremos las características principales del Tacens Aura II de 12 cm.

Características y comportamiento

De lo anteriormente expuesto haremos mención especial a varias características que nos han parecido muy interesantes en el diseño de un ventilador. Lo primero es el bajo consumo del Aura II de 1,08 W, a lo que le debemos añadir su velocidad máxima alcanzada, de unas 1200 rpm con una variación de 200 rpm, para que finalmente obtengamos un bajo nivel sonoro generado por el ventilador, tan solo unos 12 dB, dato importante si lo que buscamos es un sistema de ventilación de baja sonoridad.

Además tenemos que destacar que esta eficiencia, que viene de la mano del bajo nivel sonoro producido, es posible gracias a que el Aura II dispone de unos rodamientos Fluxus II Bearing, sistema que consigue mejores resultados que otros modelos de misma gama del mercado, facilitando de este modo que la vida útil alcanzable por el ventilador ronde las 60.000 horas.

Ventajas

Desventajas

Conclusiones

Tacens demuestra que en su serie de ventiladores Aura II diseño y la elegancia van de la mano, donde el usuario puede estar seguro que todas las necesidades demandadas estarán cubiertas con cualquiera de los modelos de la gama. Pero además de diseño, los Aura II sacan pecho a la hora de la verdad, donde el bajo consumo, la eficiencia obtenida, y el bajo nivel sonoro serán una constante.

Es por estas características mencionadas que desde Game It nos complace otorgar al ventilador de 12 cm de la serie Aura II nuestro galardón dorado.

Podéis encontrar este modelo y el resto de ventiladores de diferentes tamaños (8 y 9 cm) de la gama Aura II en los siguientes enlaces:

[Web del Fabricante: Tacens.es / Producto: Aura II (12 cm)]

 

Salir de la versión móvil