Warner Bros utilizará el Unreal Engine 3 hasta el 2014

Podemos decir sin equivocarnos que el engine de Epic Games, el Unreal Engine 3, es todo un referente entre los estudios que deciden desarrollar sus videojuegos con este conocido motor gráfico. Será mejor o peor frente a otros como el Cry Engine 3 de Crytek que su SDK vendrá pisando fuerte a la competencia…; tendrá sus más y sus menos, pero la verdad es que el que tiene mayor cuota de juegos en la actual generación y el que más se ha utilizado es sin duda el de Epic con un sinfín de juegos como Bioshock 2, Gears of War, Batman: Arkham Asylum o el mismísimo Star Wars Republic Commando.

Pero no serán los últimos juegos de otros estudios en ver la luz y beneficiarse de él. Desde Warner Bros han querido cubrirse las espaldas llegando a un acuerdo con Epic Games para utilizar su famoso motor gráfico Unreal Engine 3 hasta el año 2014. Esta medida  afecta plenamente a un par de estudios internos de la compañía que han venido utilizando en sus últimos títulos dicho engine, entre los que se encuentran Rocksteady Studios (responsables de Batman: Arkham City) y NetherRealm Studios (con Mortal Kombat).

“Estamos muy emocionados de que los talentosos equipos de producción de NetherRealm y Rocksteady continuarán haciendo del Unreal Engine 3 su tecnología base exclusiva durante los siguientes años para crear los excepcionales títulos por los que son tan conocidos. Esperamos con ansias para ver la manera en la que el motor contribuirá a los títulos que vendrán de estos y, potencialmente, otros equipos de Warner y externos que desarrollan o publican con Warner.” declara Mark Rein de Epic Games.

Con todo esto queda claro que Warner se asegura que este par de estudios sigan recibiendo como hasta ahora todas las actualizaciones y mejoras de este engine, que no son pocas. Entre ellas podrán beneficiarse de la nueva revisión que recibirá este motor con una importante actualización que incluirá nuevas funciones de DirectX 11, el motor físico PhysX y tecnologías APEX y NVIDIA 3D para acercar las tres dimensiones estereoscopicas y sacar el máximo partido a tu ordenador.

Así que desde hoy ya podemos esperar una gran cantidad de juegos en un futuro no muy lejano por parte de estos dos estudios o de cualquiera de los demás que componen la división de Warner Bros Games entre los que se encuentran: Surreal Software, TT Games, WB Games Montreal y de Snowblind Studio, de la que poseen la gran mayoría de sus acciones.

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Batman: Arkham City

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