Wii no pretendía ser una consola casual

Esta es una de esas noticias que solo sirven para darse cuenta de lo curioso que es el mercado de una industria tan extravagante como es la de los videojuegos.

Si hablamos de Wii, ¿que se nos pasa por la cabeza? No sé a vosotros pero a mí se me pasa la familia feliz jugando a los bolos que enciende la consola para las reuniones de los domingos. De todos modos ese fin tan casual al que ha llegado la blanquita de Nintendo parece ser que no ha sido preconcebido.

El CEO de Nintendo, Satoru Iwata, ha tenido unas palabras con varios inversores de la compañía nipona y ha explicado algunos aspectos interesantes de su planificación de hardware, así como de las miras de futuro que tienen depositadas en su futura consola. Os recomiendo que les echéis un ojo porque es ante todo, curioso.

«Hubo un malentendido por el que Nintendo estaba dedicado a determinados juegos en los tiempos de vida de Wii y DS. Hemos hecho fuertes esfuerzos para desarrollar videojuegos que encajaran con diferentes gustos de aficionados».

Vaya, si yo fuera usuario de Nintendo y tuviese a Iwata en mis narices en ese mismo momento hubiese puesto cara del famoso meme de «mentiraaaa». Esos esfuerzos de los que habla Iwata para contentar a todos los públicos con su Wii creo que se los ha imaginado, porque en lo que ha catálogo se refiere se traduce a un estrepitoso fracaso. No paro de ver juegos por y para casuals, y entre ellos muy pocas excepciones de títulos que buscan lo contrario.

Iwata... quiero acción

«De todas formas no hemos sido capaces de conseguir el entendimiento adecuado por parte de los consumidores en cuanto a nuestras intenciones, y es que según la percepción más habitual no hay usuarios hardcore jugando a plataformas de Nintendo… Algo que no es cierto».

¡¡Gracias casuals!!

¿Que no es cierto?, ¿hace falta que diga algo? Supongo que uno de cada 100 harcore gamers que haya en el mundo tendrá una Wii, y en el mejor de los casos, la habrá terminado vendiendo.

«Como es natural Nintendo en solitario no puede facilitar todo tipo de software a sus aficionados, así que queremos obtener esa meta en cooperación con varios desarrolladores. El momento siempre llega cuando debemos prepararnos para la próxima plataforma. Cuando ese momento llega, en lugar de tratar de hacer todo por nosotros mismos, debemos ser capaces de ver qué podemos qué podemos hacer en la compañía y pensar cómo podemos colaborar con gente de otras compañías».

A ver si es verdad el contenido de este último párrafo y en la generación venidera podemos ver algo más adulto en la nueva consola de Nintendo.

Salir de la versión móvil