Wii U puede tener carencias de hardware

Nintendo tiene poco cuidado últimamente con la información de sus dispositivos, y si de por sí no fueran pocos los problemas que parecen tener con su flamante Nitendo 3DS, parece que Wii U se sube también al carro de las chapuzas.

Parece ser que una «supuesta» fuente interna de Nintendo ha filtrado información al portal galo 01net que hace referencia a problemas de hardware. Al parecer la compañía nipona de videojuegos está teniendo más de un quebradero de cabeza con la arquitectura interna del «cacharro» que quieren vendernos como algo espectacular y es que la tecnología que «incluye» Wii U parece que no llega a ser lo que prometía.

Según comenta esta fuente anónima los ingenieros japoneses están sufriendo bastantes contratiempos debido a algunas de las funciones del formato tablet que implementa el dispositivo, a pesar de llevar ya tres prototipos en marcha con un cuarto modelo más previsto para este mes.

¿Bajo presupuesto?

Otro de los problemas que padecen los ingenieros pasa por la conexión del dispositivo. Los kits de desarrollo están empleando conexión constante con cable y al parecer la conexión entre la consola y el controlador es realmente un calvario. Para más inri los desarrolladores que trabajan con los kits de desarrollo anteriormente mencionados están sufriendo actualizaciones diarias de software para los modelos en los que se ven inmersos, es decir, que trabajar actualmente desarrollando esta plataforma es toda una gincana.

La información que proporciona la publicación Francesa aparenta más de cierto que de falso ya que no es la primera vez que esta web ha publicado rumores de esta índole de la casa Nintendo que finalmente han acabado siendo ciertos, por lo que parece que o bien Nintendo tiene un topo bien pagado por el portal o simplemente que no sabe tener la boca cerrada, porque sinceramente, con el chaparrón de críticas que está recibiendo últimamente Nintendo no necesitaba precisamente este tipo de publicidad, y mucho menos ahora.

Según 01net, parece ser que la fuente de los problemas de Wii U pasa por haber adoptado una política de bajos presupuestos ya que el chipset empleado en su desarrollo no es lo suficientemente poderoso para lo que se le requiere al sistema que aspiraban. De hecho, me vienen ahora a la cabeza los continuos análisis de mercado que instaban a nintendo a «sacar ya» algo al mercado para no perder tirón de ventas, y es precisamente esa prisa la que puede haber provocado que su consola-periférico no colme las expectativas que se depositaron desde el principio. Es decir, Wii U no es una consola adelantada de la próxima generación, es una consola tardía de esta generación.

Esta puede llegar a ser la generación en la que todos recordemos como Nintendo dejó el primer escalón y no por ser superada, sino por problemas en su propia casa. El tiempo dirá.

[Fuente: 01net.com]

Salir de la versión móvil