WiiU: Harada da su opinión sobre la potencia

Al loro que vienen curvas, ya estamos otra vez con los comentarios y opiniones de creadores de juegos sobre la potencia de WiiU, el día que se aclaren o que Nintendo de por fin las especificaciones finales de la maquina podremos ir olvidando esta polémica tan recurrente.

Hoy el productor de Tekken Tag Tournament 2 ,el señor Harada, ha soltado su opinión sobre la consola, y según ella la CPU de la nueva consola de la gran N, es más lenta que que la de Xbox 360 y PS3 (recordar que estas tienen cerca de 7 años de vida).

«En lo referente a procesar gráficos y esas cosas no hay ningún problema. Pero en cuanto a la CPU, esta es un poco lenta

Para continuar explicando los motivos que según él, son el causante de tal problema.

«Supongo que están intentando mantener el consumo de energía bajo, así que eso nos ha requerido algunas soluciones creativas, por lo que nos está llevando algo de tiempo», explica Harada para continuar explicando un ejemplo, “en PlayStation 3 fue un poco difícil al principio, pero si hacías buen uso de los diferentes núcleos podías dividir las tareas de procesado y podías conseguir muy buenos efectos. Pero este es un problema diferente a ese”.

Todo el mundo a la espera de que Nintendo ponga fin a todo este sin sentido de rumores sobre la potencia gráfica y de procesamiento que tendrá su nueva máquina, la publicidad y la fama que se está ganando no creo que sea muy buena para el poco tiempo que queda para su lanzamiento.

Recordar que la consola está prevista para su lanzamiento para finales de año (Amazon se moja y dice que el 21 de diciembre) y que muy poquita cosa conocemos de la consola (aparte de las bondades del mando-tableta y que el online será gratuito), ni juegos de lanzamiento, ni precio. Nintendo sabrá si es buena estrategia comercial el desconocimiento por parte de los consumidores de tanta información.

 

Salir de la versión móvil