Worms Battlegrounds. Análisis PS4

Uno de los juegos míticos de la historia de los videojuegos hace su aparición para PS4 y Xbox One. De manos de Team 17, nos encontramos con un título que no ha perdido nada de diversión, de locura y de risas. Desde que el primer título de la saga se lanzara en 1994, 23 juegos han seguido la estela de éxito que comenzó David Davidson, creador de esta mítica saga de estrategia militar.

En este nuevo Worms nos encontramos ante otra historia disparatada que nos trae a Lady Pinkie, una arqueóloga muy rica que se divierte descubriendo tesoros y destruyendo templos. Lady Pinkie necesita nuestra ayuda, puesto que Mesmer, el antagonista gusano de esta historia, ha conseguido la zanahoria pétrea, un poderoso artefacto con el que dominar el mundo de los gusanos. Alrededor de esta rocambolesca historia gira todo Worms Battlegrounds, con muchas horas de diversión y siempre con el toque de humor tan característica de esta magnífica saga.

En este juego del género de estrategia militar, lo que de verdad importa es pensar y divertirse. Estas son las dos claves con las que juega Team 17 para conseguir que su saga no pierda a sus fieles aficionados. En este nuevo título no se ha perdido ningún ápice de lo bueno que tiene ya la saga, pero también nos trae un paso más, en modo de nuevas y alocadas armas, nuevos modos de juegos, y horas de diversión.

Para comenzar tenemos el modo historia repartidos en 25 niveles localizados en cinco escenarios diferentes. La historia podríamos definirla como un entrenamiento para nuestros combates en línea, pero a pesar de ello, los niveles más avanzando son un reto bastante importante. Este modo de juego también nos ayuda a familiarizarnos con las nuevas armas, las estrategias y los diferentes gusanos soldados que nos plantea el juego. Contamos con soldados, gusanos pequeños que no activan minas, o grandes y fuertes con mucha vida. Así, un amplio repertorio donde elegir que worms vamos a utilizar en cada momento supone la victoria o la derrota.

La otra protagonista del juego son las armas, tanto por su importancia, como por su variedad y diseño alocado. Contamos con 65 armas diferentes entre las que encontramos escopetas, ovejas, abuelas, desagües, imanes o sopletes, entre otros. Es clave saber el tipo de armamento que vamos a utilizar en cada momento, y procurar golpear fuerte mientras que vigilas tu retaguardia y consigues llegar al objetivo final del nivel, eliminar a todos los soldados enemigos. Otra de las opciones que encontramos para un jugador se llama «operaciones gusanos», divida en 10 misiones donde tenemos que lograr un objetivo concreto más allá de eliminar a nuestros enemigos. Es una buena opción para aumentar el número de horas, si lo lo tuyo no es jugar en red. Uno de los puntos que podría haber estado más pulidos es la IA de los enemigos, algunas veces nos encontramos con enemigos que parece que no quieran ni atacarnos, y otros que consiguen golpearte desde la otra punta del escenario. Un termino medio de la dificultad hubiera hecho la experiencia de un jugador más asequible y no tan controvertida entre los diferentes enemigos.

Pero donde de verdad llega la gran diversión es el modo multijugador, tanto online como local para hasta cuatro jugadores. Conseguir ser el «gusano rey» frente a cuatro amigos va a hacer que tengáis muchas horas de diversión y satisfacción, jugando a «combate mortal» o «fuerte», además de poder formar clanes para jugar con o en contra de vuestros amigos.

 

Estamos ante uno de esos juegos que no te vas a aburres nunca, que siempre buscas un nuevo reto y disfrutar de contrincantes que te pongas las cosas difíciles. Pero el juego no se queda ahí en cuanto a posibilidades jugables, puesto que podemos personalizar a nuestros gusanos con 200 objetivos diferentes, y además, el editor de niveles para crear nuestras pantallas preferidas. Este editor es muy completo y no es solo un mero añadido, ya que las posibilidades son muchas y muy buenas, y solo tu ingenio es lo que marque la diferencia.

La nueva generación le ha sentado bien a Worms, no estamos ante un apartado gráfico deslumbrante, pero sí que cumple con las expectativas, además lo tenemos a 1080p nativos. El título viene con físicas renovadas, pero hay ciertos movimientos de los gusanos, sobre todo los saltos, que son muy mejorables y muchas veces nos desesperaremos a la hora de subir hacia un punto más alto. Los efectos de explosiones, agua o efectos de las armas están bien logrados, además el mando de PS4 se ilumina dependiendo las acciones que vayamos realizando, pero como hemos destacado, no es un alarde gráfico.  La banda sonora del juego es como todo él, muy divertida,  las voces de nuestros gusanos y la voz en off de Lady Pinkle también nos hacen echar unas risas, aunque están en inglés. Todos ello, va acompañado con el sonido que se emite del mando de PS4, que consigue una sensación más envolvente.

Este nuevo Worms abre la saga para la nueva generación, y Team 17 ha querido traernos uno de los títulos más completos de la saga. Es un juego muy divertido, que engancha, y sobre todo, con muchas horas de diversión. Con un precio de 24,99€ en PS Store, tenemos una gran combinación de modo multijugador, gran cantidad de complementos y armas para nuestros gusanos y un gran editor de niveles, que hacen que Worms Battlegrounds nos valga para muchas horas. No estamos ante un juego que vaya a deslumbrar en el apartado técnico en PS4, pero tampoco lo pretende, quiere conseguir que disfrutes y cada vez que pongamos nuestra consola pasemos un rato muy divertido. Este tipo de juego, que puede parecer «poca cosa», son los que están manteniendo un catálogo bastante escaso en PS4. El juego también estará disponible tanto en la consola de Sony como para Xbox One el 30 de mayo.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil