X-Men: Destiny, análisis PS3

X Men. Posiblemente, los personajes de cómic que más veces han estado presentes en los videojuegos. Los hemos visto en juegos de lucha sobretodo, pero también en juegos de acción. En este caso estamos hablando de lo segundo. De un juego de acción al estilo más simple.

Marvel y Activision no se lo han currado mucho. Se trata de un multiplataformas para Wii, Xbox 360 y con versión para Nintendo DS pero está claro que la versión para PlayStation 3 no ha salido muy bien parada.

Además, ni siquiera tienes por qué controlar a uno de los componentes de la patrulla X, más bien a un mutante novato. Quiero dejaros clara una cosa antes de empezar a analizar las distintas partes del juego: ninguna de las características del juego es reseñable en lo más mínimo. Se trata de un juego mediocre siendo benévolo. Carece de originalidad y los apartados técnicos no están cuidados en lo más mínimo.

Gráficos

Como os acabo de comentar, en este juego no se disfruta de unos gráficos a la altura de la actual generación de consolas. Los escenarios son pobres, simples y repetitivos. La interacción con ellos es muy reducida, tremendamente evidente y nada espectacular. Trepar un par de muros por cornisas que parecen casi luminiscentes para que sepas que son practicables y que tu personaje salte y corra como un insecto entre ellas… lamentable.

Los diseños de los personajes tampoco destacan en absoluto. Solo hay dos o tres tipos de cuerpo distintos a los que se les ha aplicado algún skin o se les ha puesto un par de elementos distintivos pero sigue siendo evidente que el modelado es el mismo.

Los movimientos de los personajes son simples y poco variados. Las leyes de la física parecen estar más allá de los mutantes, pero no gracias a sus poderes, lo digo porque el personaje parece flotar siempre a un par de centímetros del suelo y el peso de su cuerpo y el de los objetos es casi nulo por cómo se comporta la física del juego.

No esperéis nada de las cinemáticas tampoco, la mayoría de ellas son imágenes fijas al estilo cómic y las que no, están hechas con el motor del juego por lo que son de muy poca calidad.

Música y FX

Para empezar os comentaré que todas las voces y los textos está en inglés por lo que si no se tiene un conocimiento avanzado de la lengua de Shakespeare no os enteraréis de nada.

Los doblajes de los personajes son bastante tristes. Las voces no son variadas y los movimientos de los labios y los gestos no van acompasados con la voz. Si a eso le sumamos que está en perfecto inglés… apaga y vámonos.

La música del título es casi inexistente y los efectos de sonido son los típicos golpes y las típicas expresiones de dolor, nada que no hayamos ya oído quince mil veces antes.

Jugabilidad

Nada especial, como en los demás apartados. Eliges tu personaje, y vas del punto A al punto B matando a todos los que encuentres y rompiendo las pocas cosas rompibles. De camino encontrarás a personajes de los XMen, de La Hermandad o de los humanos radicales anti-mutantes que te plantean situaciones y misiones que básicamente consisten en matar soldados y llegar a tal punto, osea, más de lo mismo.

El desarrollo de personaje se basa en puntos de experiencia obtenidos de los enemigos y las misiones con los que puedes activar y desarrollar tus poderes mutantes. También hay objetos equipables que aumentan tus habilidades que puedes conseguir de enemigos especiales o como recompensa por alguna misión.

Realizar misiones de uno u otro bando te hace ganar afinidad con ellos y cambia ligeramente el desarrollo del juego y del personaje haciendo que te enfrentes a unos o a otros.

Modos de juego y Online

No tiene ningún modo de juego. Solo se puede jugar al modo historia con varios personajes seleccionables.

No tiene ningún modo online.

Conclusiones

Se trata de un juego pobre, sin nada innovador y muy poco cuidado que no ofrece nada al jugador. Técnicamente no llega ni a mediocre y la mecánica es la más simple y manida de la historia del videojuego.

LO MEJOR

LO PEOR

Salir de la versión móvil