Xbox One aterrizará finalmente en China el próximo 29 de septiembre

Tal y como comentábamos ayer, Xbox One ha sufrido un retraso en China y no se ha estrenado como estaba previsto. Sin embargo, el responsable de la división en el país asiático Enwei Xie, ha anunciado al medio de prensa Kotaku que el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft se hará efectivo el próximo 29 de Septiembre.

En un escueto comunicado también ha vertido declaraciones con respecto al motivo del retraso, y es que al parecer, XB1 tuvo todos los permisos del gobierno chino en un primer momento, pero cuando faltaba poco para tan esperado acontecimiento surgió un problema con la primera lista de juegos aprobados, problema que ya ha sido solventado.

De esta manera, 10 serán los títulos que acompañarán a XB1 en su estreno chino: Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Powerstar Golf, Zoo Tycoon, Max: The Curse of Brotherhood, Dance Central Spotlight, Neverwinter Online, Rayman Legends, Trials Fusion y Naughty Kitties.

Por su parte, Phil Spencer ha complementado a Enwei afirmando que el estreno de XB1 en China se corresponde con un ambicioso plan de expansión de Microsoft y que agradece encarecidamente la paciencia y el entusiamo de los fans en todo este proceso.

Desde GameIt estaremos atentos al estreno, no es para menos, es la primera consola que pisa oficialmente China desde que el gobierno del gigante asiático decretara su prohibición hace ya la friolera cifra de 14 años.

Salir de la versión móvil