Xbox One celebra su primer aniversario por todo lo alto

Xbox One cumple hoy, 22 de Noviembre, un año desde que salió al mercado. Por ello Microsoft quiere celebrar este evento con todos los fans, dando a conocer datos de este primer año de vida de la nueva consola. En total han salido más de 110 títulos exclusivos y multiplataforma para Xbox One, la cual está cerca de alcanzar los 10 millones de consolas distribuidas. Los jugadores de la comunidad de Xbox One han reunido más de 11.000 millones de puntos de logros y han disfrutado de la consola más de 2.000 millones de horas. Algunos de los grandes títulos que han salido este pasado año son Halo: The Master Chief Collection, Sunset Overdrive, o Forza Horizon 2, esto unido a actualizaciones mensuales y nuevas funciones ha ido mejorando la diversión y la calidad del servicio para los jugadores.

Microsoft quiere celebrar el primer aniversario con regalos, actividades y sorpresas para los poseedores de una Xbox One. Por ejemplo una de estas sorpresas fue ayer desvelada : Sunset Overdrive se encuentra disponible para jugarlo durante el día de hoy para todos los usuarios Gold de Xbox Live. El juego es la versión completa y si los jugadores desean comprarlo, todo lo que hayn jugado se guardará.

Se realizará el sorteo de premios especiales entre los jugadores, los cuales pueden ser suscripciones a EA Acess y a Xbox Live Gold o juegos completos como Killer Instinct o Dance Central Spotlight y contenidos descargables para distintos títulos.

En estos días os llegará además un correo electrónico con las horas jugadas y los logros que habéis conseguido, junto con un vídeo conmemorativo de este primer año de Xbox One.

Si repasamos la historia de este primer año, los primeros títulos exclusivos en salir fueron el juego de conducción Forza Motorsport 5, el alocado juego de supervivencia zombi Dead Rising 3 y entrando en las luchas de la antigua roma Ryse: Son of Rome. Meses después llegó el fantástico juego de acción en primera persona Titanfall y para los amantes de los deportes virtuales Kinect Sports Rivals, ambos también exclusivos de Xbox One.

Al ir terminando el año aparecieron muchos más títulos exclusivos como Project Spark, Killer Instinct: Segunda Temporada o Dance Central Spotlight. Que iban abriendo boca al lanzamiento de grandes exclusivos como Forza Horizon 2, Sunset Overdrive y Halo: The Master Chief Collection. Para 2015 ya hay una serie de grandes juegos exclusivos anunciados : Ori and the Blind Forest, Quantum Break, Fable Legends y Halo 5: Guardians, que se unirán otros que irán saliendo a lo largo del próximo año.

Un punto que ha tenido mucha importancia desde la salida de Xbox One ha sido la implementación de nuevas funciones a petición de los usuarios, lo que ha dado lugar a más de 100 nuevas de ellas. Algunas son las siguientes: reproductor multimedia y soporte para DLNA y MKV , sintonizador de TV digital para Xbox One, nueva sección amigos, nueva aplicación logros, actualizaciones en el modo acoplar, compra remota, configuración de las actualizaciones e indicador de estado de la batería.

Sin duda un montón de buenas razones para que todos los jugadores de Xbox One estén felices con su nueva consola. Y vosotros, ¿ya poseéis una Xbox One o estáis pensando en haceros con una? ¡Vuestra respuesta la leeremos en los comentarios!

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=JLM-iTcfQ7A&list=UUupNSN_RdcH7GEkqHBzAoSg’]

 

Salir de la versión móvil