Yo-Kai Watch se presenta en España en manos de VIZ Media Europe

VIZ Media Europe celebró el pasado 22 de abril una conferencia de prensa en la que presentaron el desembarco de la licencia Yo-Kai Watch en España. La franquicia estará apoyada en nuestro país de tres maneras diferentes: a través del videojuego publicado por Nintendo y desarrollado por Level-5 para Nintendo 3DS; la serie de animación que Boing se encargará de emitir y la línea de juguetes que distribuirá Hasbro.

La serie de animación que se podrá ver a través del canal de dibujos animados Boing, perteneciente al grupo Mediaset, está destinada a niños y niñas de entre 6 y 11 años. En la presentación Ana González, directora de Contenidos Infantiles de Turner España, y Patricia Marco, directora de Antena de Mediaset España, comunicaron que la serie se estrenará finalmente el próximo 9 de mayo. La representante de Turner España comentó: «Yo-Kai Watch reúne todos los elementos que buscamos en una serie: originalidad, personajes y universos ricos que conecten con la audiencia y sobre todo, mucho humor. Por eso estamos encantados de que los Yo-kai invadan nuestro canal.» A lo que Ana González añadió: “Creemos que Yo-Kai Watch es una serie perfecta para los niños y niñas que siguen Boing. Ambos promueven los mismo valores: la imaginación, la amistad y la creatividad como fórmula para afrontar los retos.

Haciendo referencia a la serie de videojuegos, Yo-Kai Watch se lanzó en Japón en el año 2013 por el estudio Level-5 (creadores de Inazuma Eleven y Profesor Layton), llegando a vender más de 10 millones de unidades. Después de tanta espera y unas cuantas ediciones de ventaja, el primer título de Nintendo 3DS por fin llegará a España el próximo 29 de abril siendo, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más importantes del año para la consola y del fenómeno Yo-Kai Watch.

Actualmente el juego cuenta con una demo disponible para descargar a través de Nintendo eShop, la cual ya ha sido descargada por más de 200.000 personas en España.

Asimismo, la línea de juguetes y otros productos de merchandising han generado más de 2 billones de euros en Japón, poniendo alrededor de 4,7 millones de relojes y 370 millones de medallas en las calles japonesas. Por otro lado, en España los juguetes se lanzarán durante el mes de junio y, según Virginia Colvée, Marketing Manager Iberia de Hasbro, están previstas unas ventas iniciales de 200.000 relojes y más de 1,5 millones de medallas.

Como muestra de apoyo al fenómeno Yo-Kai Watch, Sr. Akira Suzuki, Agregado Cultural de la Embajada de Japón en España, también asistió al acto de presentación en Madrid en el que dijo unas palabras: “esta iniciativa es muy importante para la Embajada y para Japón porque realmente es un fenómeno en nuestro país y confiamos en que tendrá el mismo éxito y acogida en España porque servirá para que, a través del anime, los niños españoles puedan descubrir y conocer nuestra cultura. Creemos que Yo-Kai Watch puede convertirse en un vínculo entre la cultura española y la japonesa.

Salir de la versión móvil