All In One Gaming PC MSI AG270 2PE. Análisis

Hay que reconocer que el mundo del Gaming en PC está más fuerte que nunca. Si no tenemos bastante con el alud de novedades que están llegando a nuestros PCs en lo que a juegos se refiere, las casas gaming ofrecen cada día más propuestas interesantes para montar el PC perfecto para cada tipo de usuario. En esta guerra de configuraciones veréis que semanalmente intentamos arrojar algo de luz al asunto y orientaros a la hora de montar vuestras torres. Pero entre tanto componente y periférico se cuelan una serie de opciones muy interesantes para un público particular que desea en un solo producto la solución perfecta para jugar-trabajar a máxima calidad, hablamos de los All In One (AIO).

Para los que no lo sepan, un AIO es un PC que lleva la integración de sus componentes un paso más allá. Básicamente se trata de un monitor con todos los componentes del PC ya instalados, como son el procesador, el disco duro, RAM, placa base, etc. Esto consigue facilitar, y mucho, la tarea de utilizar nuestro PC, ya que todo es un único componente (todo en uno). Evidentemente las opciones de customización se resumen mucho, al contrario que con una torre de PC, por lo que es el usuario final el que debe saber que limitaciones-prestaciones busca.

En Game It ya hemos tenido la ocasión de analizar más de un AIO de MSI, en concreto los modelos AG220 2PE y AG240 2PE, pero en esta ocasión tenemos el placer de poder analizar otro modelo de la gama, que no solo supera en prestaciones a los anteriores, sino que además, posee una pantalla full hd de 27 pulgadas que hará las delicias de los jugones más empedernidos de PC. Os hablamos del modelo AG270 2PE, el cual consta de una serie de especificaciones realmente atractivas y un diseño muy llamativo. ¿Estará a la altura de lo esperado?

Para arrancar la review, os dejamos con nuestro vídeo análisis donde realizaremos, además de un unboxing del AIO, un repaso a todas sus prestaciones y arrojaremos nuestra conclusión.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=MRjp5-iHK4U’]

Características

Unboxing

En un equipo de estas prestaciones, y teniendo en cuenta su configuración, es imprescindible que el embalaje sea realmente efectivo ante los golpes que pueda sufrir en el transcurso hasta nuestras manos. Hablamos de un AIO de 27″ cuyas dimensiones son considerables, al igual que su peso, por eso hemos querido dedicar especial atención a como viene embalado. Por suerte podemos asegurar que MSI no ha escatimado en protecciones y el AG270 2PE está perfectamente salvaguardado dentro de una caja de cartón grueso, donde a su vez viene muy bien sujeto para que no sufra balanceo o movimientos indeseados, mediante una serie de corchos protectores. Estos recubren el AIO por diferentes zonas a modo de estructura portante. Retiradas parte de las protecciones veremos una caja de cartón que contiene el resto de componentes del AIO. Dentro de esta encontramos los siguientes componentes:

Tras sacar la caja podremos seguir retirando protecciones y extraer cuidadosamente el AIO. Notaremos el peso del mismo, algo más de 16 Kg, por lo que deberemos hacerlo con cuidado y teniendo siempre cerca una superficie donde apoyarlo, pues una vez parado en vertical deberemos desplegar la pata trasera que sirve de soporte para dejarlo estable. Veremos que el AIO va tapado con una bolsa protectora a modo de capucha, y bajo esta una pegatina en la pantalla, que una vez retiradas nos dejarán ver finalmente el equipo al descubierto.

Lo mejor de todo es que, llegado a este punto, solo deberemos conectar el AIO a la red eléctrica, pulsar el botón «power» y estrenarlo, ya que de serie viene con Windows 8.1. instalado y preparado para comenzar a trabajar. De todos modos es recomendable antes de nada revisar si todos los drivers están actualizados y configurar el equipo a nuestro gusto.

Antes de proseguir os dejamos con la lista completa de especificaciones del AIO AG270 2PE.

Especificaciones

Diseño MSI

Utilizar un AIO de una marca tan reconocida como MSI es algo recomendable para cualquier amante del hardware, ya que se trata de un producto de alta calidad que consigue sorprender hasta a los más experimentados. Evidentemente lo primero que nos llama la atención es su espectacular pantalla integrada de 27 pulgadas 1080p full HD. Pero lo peculiar del asunto no es la pantalla en si, sino sus características, ya que se trata de una pantalla táctil. Este hecho, junto con la integración de Windows 8.1., convierten al AIO AG270 2PE en un producto que ofrece más de lo que cabe esperar en un principio. Poco a poco son más y más las aplicaciones que hacen uso de la tecnología táctil en PC, y por nuestra parte estamos muy satisfechos con el trabajo llevado a cabo por MSI en este área. Para facilitar el uso de las funciones táctiles la pantalla carece de marco, siendo completamente lisa su superficie frontal.

Es tamaño de su pantalla es sin duda el principal foco de atención, pero si desviamos la mirada a ambos lados es cuando comenzamos a darnos cuenta de los detalles con los que MSI ha dotado al conjunto. Vemos un bastidor de plástico de alta calidad en color rojo metalizado, el cual contrasta con los acabados en negro de su parte trasera , también metalizado, y además apreciamos algunas partes niqueladas que resaltan del resto. La integración de los colores, materiales y formas, nos lleva a pensar en la labor de diseño que ha desempeñado la marca, ya que no se ha dejado nada al azar. Por ejemplo podemos ver como el logotipo del dragón, característico de la división gaming de MSI, adorna la parte inferior central del monitor y a ambos lados de este veremos una malla metálica negra que oculta el sistema de altavoces que trae de serie.

La parte inferior del monitor la compone un soporte de metacrilato transparente dotado de un par de tacos de goma grisáceos para soportar el peso del conjunto. Este material transparente también constituye el soporte trasero del monitor, realmente robusto y rígido, que además posee de varias posiciones dependiendo de si queremos el monitor más o menos inclinado respecto la superficie de apoyo.

Pero el AIO encierra más particularidades, como una webcam muy bien integrada en su parte superior (la cual ya viene regulada para enfocar al plano de nuestra posición frente al monitor), que posee una resolución de 2 megapíxels full HD, y como ya hemos comentado, un sistema de 2 altavoces de 5W con Creative Sound Blaster Cinema.

Nos ha gustado también la disposición de los botones de control que tenemos en su lateral izquierdo (con el monitor de frente), en color rojo metalizado y con buena respuesta de pulsación. Desde estos botones podemos controlar el volumen, acceso a menús, encendido-apagado, etc. Junto a ellos encontramos dos puertos USB 3.0 (en color rojo para guardar homogeneidad en todo el conjunto), y los leds de estado del PC. En el lateral opuesto será donde venga dispuesta la unidad óptica, también con tapa en color rojo.

La parte trasera será la encargada de albergar el resto de conexiones, y estamos muy bien servidos, ya que entre otras cosas disponemos de otros dos puertos USB 3.0, dos puertos USB. 2.0., entrada y salida HDMI, salida VGA, conector ethernet, entrada de la señal de antena y dos conectores jack de 3,5 mm para audio de auricular y micrófono.

En cuanto a rejillas de ventilación tenemos 4 zonas bien diferenciadas, dos en la parte posterior y dos en la parte superior, bien tupidas y disimuladas, pero igualmente, al estar situadas tras el marco, no las tendremos al alcance de la vista en ningún momento.

Un equipo a la altura

Pantalla para la nueva generación

Lo más destacable es la genial pantalla que monta el AIO, pero lejos de su tamaño, posee una serie de ventajas que harán que el día a día sea más llevadero, ya que dispone de un sistema anti-reflejo sin marco para que los reflejos de luz (ya sea natural o artificial) no entorpezcan la visualización de los contenidos reproducidos. Como podéis ver en las imágenes, tenemos un diseño sin marco perfecto para la función táctil de la pantalla, de modo que nuestros dedos no chorarán con ningún obstáculo y tampoco tendremos que pelearnos demasiado con el polvo a la hora de limpiarlo. La interfaz multi-touch soporta el control táctil de 10 dedos, por lo que como podéis imaginar estamos ante un modelo pensado de cara a futuras aplicaciones en este sentido.

Dispone además de tecnología Anti-Flicker AIO PC, que estabiliza la corriente de energía y evita el parpadeo invisible a simple vista en condiciones normales, consiguiendo de este modo que nuestra vista no sufra demasiado como ocurre con otro tipo de monitores. Cuando se utiliza durante largos períodos de tiempo reduce eficazmente la fatiga visual mientras que también mejora la productividad. Además tenemos una función para reducir la cantidad de luz azul, ya que esta trabaja con longitudes de onda en el rango de 381nm a 500nm que puede ser dañino para el ojo humano.

Pero hay más, las bondades de esta pantalla podrán ser disfrutadas con otros sistemas que tengamos en casa.  Podemos conectar fácilmente dispositivos externos, como un reproductor de DVD/Blu-Ray o nuestra videoconsola. Al encender cualquier dispositivo conectado a la entrada HDMI del AIO, el monitor se activa automáticamente, convirtiendo así la pantalla del All-in-One en un motor multi-plataforma para ver películas Full HD o jugar sin perder detalle.

Si por un casual no queremos colocar el AIO sobre una mesa o similar, siempre podremos recurrir a sus cuatro orificios de montaje VESA de la parte trasera para colgarlo de la pared de forma segura.

El sonido cobra fuerza

Generalmente muchos de nosotros recurrimos a auriculares o headsets para disfrutar de nuestros juegos o películas pero, ¿y si el PC cuenta con un sistema de altavoces a la altura de las expectativas? El AIO AG270 2PE monta 2 altavoces de 5W y amplificador Yamaha que consiguen exprimir todo su potencial. Estos permiten reproducir sonidos más claros y nítidos con una fidelidad de audio de alta calidad. Cada altavoz cuenta con un monómero de rango completo incorporado, y un monómero subwoofer independiente, formando un sistema de altavoces de 2 vías.

Tecnología para jugar

Sin duda uno de los alicientes para hacernos con un equipo como el que nos ocupa es poder jugar a cualquier título sin preocuparnos por las especificaciones. De hecho es así, ya que el AIO AG270 2PE está equipado con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX860M, 870M o 880M (dependiendo del modelo final escogido), un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, gráficos DirectX 11, puertos USB 3.0 y un conjunto de mejoras que conseguirán un rendimiento excepcional.

SSD

Actualmente la gran mayoría de nosotros conoce las bondades de los discos SSD, con velocidades de lectura-escritura realmente elevadas comparados con discos convencionales, consiguiendo de este modo un rendimiento superior del equipo. En el AIO contamos con MSI Súper RAID 2, que nos permite combinar hasta 3 unidades SSD, alcanzando tasas de lectura-escritura de 1500MB/s.

Clase militar 4

Pocas veces hablamos de este dato, ya que no son muchos los productos que lo ostentan. El AIO AG270 2PE emplea componentes de clase militar 4. Esto se traduce en mayor durabilidad y estabilidad del equipo, incluso en condiciones realmente agresivas. Componentes con SFC, condensadores casquillo oscuro y Hi-c Cap han pasado la certificación de EE.UU. estándar militar MIL-STD-810G y para garantizar un funcionamiento estable del sistema.

Software MSI

Son muchas las aplicaciones que trae de serie el AIO para sacar todo el partido a nuestros juegos como el Centro de Control de Juegos MSI, una interfaz gráfica muy sencilla que nos permite realizar una configuración de la visualización de los mismos, el uso compartido de Internet, la configuración del dispositivo, monitorización del sistema y la configuración de servicios públicos.

Además contamos con ScenaMax, donde de manera automática se realiza un tratamiento de la imagen representada dependiendo de si se trata de un videojuego o una película.

Para terminar os hablaremos de la aplicación XSplit Gamecaster, perfecta para todos aquellos de vosotros que os guste compartir vuestras partidas, ya que permite grabar fácilmente gameplays y emitir en directo a través de Twitch, YouTube, UStream y más.

Juego en red optimizado

Dispondremos de la tecnología Killer DoubleShot que combina Killer Ethernet y adaptadores WiFi. Mediante Advanced Stream Detect se clasifican y priorizan las aplicaciones sensibles a la latencia para los juegos en línea, de modo que nuestras partidas en red serán más estables y fiables.

Conectividad

Son diferentes las funciones que tenemos en el AIO, como el modo «Super Charger», con el que podremos cargar nuestros dispositivos a través de sus puertos USB (smartphones, tablets, headsets inalámbricos, etc.), de manera más eficiente aunque tengamos el AIO apagado. De este modo no tendremos que estar buscando tomas de corriente disponibles ya que el AIO se convierte de este modo en nuestro centro de entretenimiento y gestión de todos nuestros gadgets. Del mismo modo contamos con 4 puertos USB 3.0., compatible con velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps, diez veces más rápido que USB 2.0. Además tenemos diferentes conectores para cualquier tipo de periférico, tales como auriculares, teclado, ratón, impresora y otros dispositivos.

Tests

Vamos a proceder finalmente a una tanda de test de diagnóstico para ver de mejor modo las prestaciones y rendimiento dados en el AIO AG270 2PE. Para comenzar, os mostraremos las características del AIO dado según CPU-Z y GPU-Z, más una monitorización del sistema con Open Monitor Hardware.

CPU-Z

GPU-Z

Open Monitor Hardware

Crystal Disk Info

Llegado a este punto, nos detendremos a ver la configuración de discos duros que posee el equipo, donde destacamos el SSD principal que monta, más un HD de 3,5″ para almacenamiento de datos.

Como se puede apreciar, el estado de ambas unidades es bueno encontrándose a una temperatura de trabajo correcta.

Aida 64

Llegamos a las pruebas de rendimiento y eficiencia. La primera de ellas la realizaremos con Aida 64, donde mostraremos el estado en reposo del sistema (consumo y temperaturas), para posteriormente comparar estos datos con un test de estrés completo de todo el equipo durante 30 minutos a máxima carga.

Como podemos apreciar, el sistema ha sido sometido a la máxima carga posible durante 30 minutos ininterrumpidos, donde lo más destacable, es el drástico aumento de temperatura del mismo, con picos de hasta 98º C (de hecho incluso registramos una alerta por exceso de temperatura). Esto último no nos ha sorprendido demasiado, ya que en esta clase de equipos, compactos y con todos los componentes en bloque, la disipación de temperatura arrojada por los mismos es realmente complicada, pero si además recordamos que tenemos entre manos un i7 y una GeForce 880x, seremos conscientes de que el sistema muy fresco no puede ser. Por lo que en este caso creemos que el fabricante tuvo que haber adoptado algún sistema de refrigeración-disipación más eficiente, ya que las temperaturas registradas a máxima carga son, cuanto menos, preocupantes. Pero igualmente hay que reseñar que en tareas cotidianas rara vez el AIO llegará a registrar estos valores máximos.

Os dejamos con el resto de gráficas resultantes.

Cinebench R15

Pasamos a otro programa bastante socorrido por la comunidad, como es Cinebench 15, en el que podemos ver los resultados referentes al rendimiento de nuestra CPU ( Intel Core i7-4860HQ 2.4GHz Turbo 3.6GHz) y OpenGL.

Con el equipo que tenemos entre manos no es de extrañar los resultados tan bien posicionados que hemos obtenidos, donde destacamos la puntuación arrojada en el test OpenGL donde se han alcanzado los 123 puntos.

3DMark

Para concluir con esta tanda de test, os dejamos con los resultados arrojados por otro programa bastante socorrido en este área, como es 3DMark.

Según 3DMark, el AIO AG270 2PE supera al 57% de los PCs orientados al gaming testeados en su plataforma, quedando a menos de 4000 puntos de la máxima configuración dada, de modo que podemos admitir que tenemos entre nuestras manos un equipo realmente potente para jugar.

Podéis ver el resultado completo en el siguiente enlace.

Conclusiones

Hablar de MSI es hablar de calidad, y gracias al AIO AG270 2PE podemos reafirmarnos. Un equipo realmente potente con el que no tendremos ningún tipo de limitación a la hora de jugar, ya que su hardware eleva la experiencia gamer en PC a niveles muy altos. Cierto es que no es un producto económico, pero si tenemos en cuenta todas sus prestaciones no podemos negar que es sin duda alguna un equipo que todos querríamos tener en nuestras casas, tanto para jugar, trabajar, como para disfrutar de todos nuestros contenidos multimedia

Es por todo lo expuesto que desde Game It otorgamos al AIO AG270 2PE nuestro galardón de oro.

El PVP del AIO AG270 2PE de MSI ronda los 2199 euros según comercio.

Web de MSI / AIO AG270 2PE

Salir de la versión móvil