Análisis SuperCar Challenge en EsLaUltima.com

«Ponte el cinturóoooon, protege su vidaaa…» Es lo único que se me ocurre para empezar este análisis con algo de alegría, porque SuperCar Challenge es un buen juego de coches pero no está a la altura de los grandes videojuegos que están por llegar. Creo que no está ni a la altura de glorias de Playstation 2.

Para empezar, Supercar Challenge es totalmente un juego de conducción bastante realista cosa que, y es opinión mia, a este redactor ya no le gusta, pero seguro que a algunos les gustará que cuanta más simulación mejor. Aún siendo la simulación uno de los pilares de este SuperCar, tenemos la posibilidad de hacer la conducción más arcade o con ayuda para aquel que como yo nos gusta las carreras rápidas, locas e inprevisibles. Pero es que aún así el Arcade resulta demasiado Simulación.

Gráficos:
No es que SuperCar tenga unos grandes gráficos pero si que son buenos. No he visto por ningún lado el llamado efecto popping o que los coches atraviesen paredes. El diseño de los coches es muy bueno en las imágenes de la introducción con esa canción tan buena y que todos conocemos, pero que queda demasiado grande para este juego. Entre los coches tenemos a lo mejor del mundo como Ferrari, Aston Martin y lo mejor es que tenemos estos coches desde el principio. Muy pocos juegos por decir ninguno ofrece verdaderas bestias desde el principio.

Otra cosa que comentar de los gráficos son los escenarios. Muchos de los escenarios los reconoceremos si somos seguidores de la F1 o Moto GP, pero hay otros muy poco conocidos pero que son igual o mejores circuitos y además muy divertidos de recorrer.
El caso es que pueden ser todo lo divertidos que tu quieras, pero a nivel gráfico dejan bastante que desear con pocos detalles y dientes de sierra. Además, no se si es que lo hace mi tele o que, pero los circuitos me parecen muy oscuros y ya cuando llueve uno no sabe por donde va si es que no tiene la ayuda en las curvas.

La física de los coches al ser un juego de simulación es muy buena, pues da verdaderamente la sensación de estar pilotando un bólido en condiciones y que si nos pasamos de la rosca con la velocidad o frenado nos podemos dar una buena leche contra las vallas u otros coches.
Un gran punto negativo de este SuperCar son sus tiempos de carga. No tiene grandes gráficos y los tiempos de carga son largos y bastante numerosos. La verdad es que no se explica tal cosa.

Música, voces y SFX:
Pocas veces he visto un Ferrari y menos veces aún me paro a decirle al amo del Ferrari: «A ver dale al accelerador y escucharé el ruido que hace el tubo de escape», así que con eso digo que no puedo opinar sobre si el sonido que escucho en SuperCar es enrealidad el de un Ferrari o el de otro coche. Para eso (y ya lo he comentado en el análisis de Need for Speed Shift) tendría que saber si han hecho como en Gran Turismo 5 donde han grabado todos los sonidos de motor que pueden hacer los coches, hasta el sonido que hace el coche saliendo en quinta. Lo único que puedo decir es que el sonido que escucho en SuperCar Challenge me gusta y esto incluye derrapes, golpes, accelerones y demás.

Sin duda la mejor canción que suena en el videojuego de System3 es la primera que escuchamos nada más poner el juego en nuestra videoconsol (Aparece en el video de abajo. Es que no se como se llama) Pone los pelos de punta ver el modelo de los coches que se presentan con esa canción, pero nada lejos de la realidad. Como ya he dicho antes la canción le viene muy grande a SuperCar Challenge. En los circuitos no suena música alguna pues solo escuchamos el griterio de la gente al hacer las curvas.

Modos de juego:
Está lo típico de siempre, arcade, partida rápida, práctica…pero dentro de esto tenemos dos partados el de Simulación y el Arcade. Dos estilos para elegir el que más se adapte a tu conducción aunque el Arcade de este juego queda bastante lejos de lo que conocemos por conducción arcade en los videojuegos de coches.

Cabe destacar el online de SuperCar Challenge donde podemo correr hasta 16 jugadores y conseguir algunos trofeos si es que ganamos. Pero primero habrá que encontrar a personas que hayan adquirido este videojuego y tengan ganas de jugar al online cosa que no he podido conseguir.

Jugabilidad:
Es como todos los juegos. Si te gusta vas a darle horas y horas, pero en el caso de SuperCar Challenge a no ser que te guste mucho vas a terminar aparcando el juego o incluso vendiéndolo en el GAME más próximo. Solo tenemos dos alicientes en este videojuego y es hacerse con todos los vehículos y conseguir trofeos, aunque no es nada fácil ni para los verdaderos amantes de los videojuegos de carreras.

Conclusión:
Tienes que ser un verdadero amante de los videojuegos de conducción para que SuperCar Challenger te guste. Los gráficos no son lo mejor que hay en esta generación, la conducción puede resultar desesperante, los escenarios son bastante pobres y muchas veces oscuros. Si quieres probarlo lo mejor es el alquiler y si te gusta a por él, pero así de pronto no. Hay mejores juegos que ya están en el estantarío de las tiendas de videojuegos y hay otros como Gran Turismo 5 o Forza 3 (de XBox 360) que están a punto de llegar y le dan 1000 patadas por todos los sitios.

Lo mejor:
-Los amantes de los juegos de coches tienen un buen modo Simulación
-Manejamos desde el principio grandes bólidos

Lo peor:
-Sus gráficos no están a la altura de los grandes
-Los jugadores Arcade no tienen cabida en este videojuego
-Tiempos de carga largos y abundantes

PUNTUACIÓN: 5

Salir de la versión móvil