Anna’s Quest. Análisis PC

Tras haber jugado a fondo a la última aventura gráfica de Daedalic Entertainment, Anna’s Quest, y haber acompañado a nuestra pequeña protagonista Anna durante su larga aventura, necesitamos plasmar nuestras emociones en este análisis. ¡Vamos a ello!

Os mostrábamos hace unos días las primeras impresionespero hemos de decir que, aunque el juego no parece gran cosa, no debemos juzgar un libro por su portada, pues este nos obsequiará con una explosión de sentimientos que conseguirán que nuestra experiencia de juego sea muy buena. Vamos a resumirlo un poco para los que no hayáis leído nuestras primeras impresiones.

Anna’s Quest es una bonita aventura gráfica point and click desarrollada por Daedalic Entertainment en la que una niña siente la obligación de abandonar la granja de la que no ha salido nunca en busca de ayuda para su abuelos enfermo. Ambos viven al lado de un bosque negro, tenebroso y peligroso, pero eso no impide que Anna quiera adentrarse donde su abuelo le dijo que nunca fuese sola porque su amor es demasiado fuerte como para dejar que muera. Grandes aventuras le esperan debido a su alocado viaje y a sus increíbles poderes que descubrirá y entrenará poco a poco.

Guarda objetos en el bolsillo, ¡puede que te sean útiles!

Este juego, como hemos comentado antes, es una aventura gráfica point and click, es decir, utilizaremos el ratón para movernos, recoger objetos y hablar con los personajes. Las salas son pequeñas y debemos utilizar o recoger todo lo que podamos de ella para lograr avanzar en el juego. Anna descubre en la primera pantalla (tranquilos, no os vamos a contar nada importante del videojuego) que tiene unos poderes especiales: la telequinesis.

Los objetos no serán únicos para cada sala. Si recogemos un objeto que no podemos o necesitamos usar en una habitación determinada, seguro que tendrá un uso en cuanto avancemos más en el juego.

La mecánica es la de siempre, deberemos resolver los diferentes puzles para continuar con la interesante historia. Los puzles son originales, pero no presentan una dificultad excesivamente alta y, si pensamos un poco, podremos resolver todos sin problema, aunque algunos nos robarán más tiempo que otros pero como digo, son relativamente sencillos.

El asombroso poder de nuestra pequeña compañera es la gran innovación que presenta el juego y que consigue diferenciar a otros point and click. Anna, tras descubrir que tiene el poder de la telequinesis en la primera pantalla, deberá resolver diferentes puzles con dicho poder. Podremos abrir y cerrar puertas, romper objetos…Es decir, algo bastante original, útil y ofrece al juego gran variedad de oportunidades para que el juego no se vuelva monótono.

No estamos solos

Con este título no nos referimos a que estemos solos en el universo, queremos decir que en nuestra larga aventura nos encontraremos con malas personas y odiosas criaturas fantásticas que no querrán que sigamos adelante, pero también con buena gente que nos ayudará y apoyará en cada paso que demos. Empezaremos hablando de nuestra querida protagonista:

Anna no es la típica niña repelente de algunos videojuegos que se ganan nuestro odio, no, en realidad es una niña inteligente a la que le cogeremos cariño a lo largo del juego. Ben, el coprotagonista, es un niño al que transforman en un osito de peluche. Anna y Ben tardarán muy poco en forjar una buena amistad y se les unirán más personajes secundarios que nos ayudarán en la historia: animales, fantasmas y alguno más que no desvelaremos.

Tras los escenarios llenos de color descubriremos cosas que se alejan de lo infantil, que es lo que podría parecer en un principio. Si nos fijamos, podremos descubrir humor negro, macabridades varias y ciertas conversaciones que nos sorprenderán.

Lo recordaremos por su historia

El apartado gráfico y de sonido es algo a destacar. Sus animaciones en 2D dibujadas a mano y el aire cartoon nos dejará enamorados ya que nos recordará a las antiguas series de dibujos animados que veíamos pegados al televisor mientras nuestras madres nos decían que se nos iba a quedar la cabeza cuadrada. Los escenarios del juego son muy coloridos y contienen bastantes detalles. Los personajes y sus personalidades también son algo a destacar ya que, no desvelaré nada, nos sorprenderán en más de un punto de la historia.

La bonita música, compuesta por James Flamestar, que nos acompaña durante todos los escenarios mientras avanzamos en el viaje de la pequeña Anna ayuda a que nos invada el misterio sobre la historia. Los diálogos y voces están en inglés pero tranquilos, esto no empeorará nuestra experiencia de juego ya que los menús y subtítulos del juego están disponibles en castellano.

Pero sin duda, la historia y los personajes de esta aventura gráfica será lo que resida en nuestra memoria y por lo que recordaremos al juego cuando pensemos en él.

Conclusión de Anna’s Quest

Si te gustan los juegos de puzles, las aventuras gráficas y quieres disfrutar de una enternecedora historia este juego te dará lo que buscas. Esta divertida aventura gráfica, además de sus interesantes personajes, te hará disfrutar de unas cuantas horas de juego. No todos los videojuegos deben ser una obra maestra pero tampoco todos conseguirán llegar a tu corazoncito como lo hará este.

Salir de la versión móvil