Bioshock Infinite y su modo 1999

Hace unos días os comentábamos esta noticia de manera más breve y ahora vamos a daros más detalles sobre ella. Como ya dijimos, buenas noticias para todos los amantes de la saga bioshock y sobretodo para los más exigentes a la hora de ponerse a los mandos de un videojuego. Estudios Irrational Games ha publicado de forma oficial un nuevo modo que acompañará a su próximo título Bioshock Infinite. Este modo traerá por nombre «modo 1999» y nos hará viajar en el tiempo real hasta los años en los que un juego nos podía durar meses sin haberlo completado una sóla vez, tan sólo por dificultad.

Este modo consistirá en que podremos retar a los jugadores, pero a unos niveles de exigencia sólo apto para hardcores puros de verdad. Tendremos que tomar decisiones constantemente que cambiarán nuestra manera de jugar y nuestra forma de actuar. También nos veremos obligados a decantarnos por una habilidad especial y única, la cual tendremos que ir mejorando a medida que vamos consiguiendo puntos de experiencia.

Este modo será tan exigente, que tendremos que estar pendientes en todo momento nuestro personaje, ya no sólo será importante nuestro nivel de salud, sino que nuestro poder o nuestro armamento serán indispensables para poder sobrevivir, puesto que si por ejemplo nos queda poca vida y no tenemos el material necesario para curarnos, nuestra vida irá disminuyendo poco a poco hasta que nuestro personaje acabe en el suelo. Esto es lo más cercano al hardcore que podemos encontrar en los últimos años (con permiso de Dark Soul).

Esta propuesta ha sido encabezada ni más ni menos que por los propios jugadores en una encuestra en la página oficial de la compañía, donde gracias a una encuestam los gamers podían dar su punto de vista personal y opinar sobre qué podría hacer mejor al juego en su próxima entrega. Las decisiones sorprendieron de tal forma a la compañía que han optado por coger esas opiniones y hacerlas realidad, y es que el 94.6% comentaron que el personaje debería de traer margen de mejora, es decir, poder ir mejorando las habilidades de nuestro héroe.

El título tiene su salida confirmada, aunque no su fecha y estará disponible para las plataformas de Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Salir de la versión móvil