Black Clover: Quartet Knights. Análisis del juego basado en el anime Black Clover

Black Clover Quartet Knights

Con el auge del anime Black Clover, la desarrolladora Ilinx se ha aventurado a lanzar Black Clover Quartet Kinght, un videojuego que podemos disfrutar gracias a Bandai Namco cuyo género nadie se pone de acuerdo y en el que profundizaremos en las siguientes líneas. ¡Fans de Black Clover! Tenéis una sorpresa con este videojuego ya sea para bien o para mal.

La esencia no lo es todo

Se podría resumir en dos palabras el título de Ilinx: Fan service. Esto no necesariamente tiene porqué tiene que ser malo, ya que varios títulos se hacen con la idea de vender a los fans de X marca y han salido productos más que decentes e incluso notables, véase como ejemplo el mismísimo Kingdom Hearts, que se concibió con esta idea muy presente. La diferencia que hace a un videojuego hecho bajo el contexto que se ha planteado, es si solo se enfoca en el “fan service” o va a aportar algo más al jugador. Este título en concreto, Black Clover Quartet Knights, desgraciadamente pertenece más al primer grupo. Pero antes de sacar ninguna conclusión aclaremos antes cómo es el videojuego.

Black Clover: Quartet Knights para empezar, cuenta una historia diferente a la del anime. En resumen, la historia se centra en el personaje de Yami, el capitán de los Toros Negros, una de las facciones militares de magos que existen en este universo. Alejando todo lo posible del spoiler, un fenómeno misterioso envuelve a dicho personaje, y es el deber de sus alumnos principalmente, el desentrañar el misterio. Esta es la primera parte de la historia, la cual se divide en capítulos que se estructuran de una forma muy similar cada uno de ellos; cada uno contiene una escena animada, un diálogo al estilo de las visual novels y un combate que puede cambiar de modalidad según el acontecimiento de la trama venga mejor.

Una vez completados los capítulos, nuevos requisitos y posibilidades se desbloquearán para el nivel, así como completar el nivel en X dificultad, o poder completarlo con otro personaje aparte del protagonista. Hasta aquí puede gustar más o menos y se puede decir que en cierta medida que es un videojuego que aporta algo (aunque sea poco) ya que cuenta una historia no sea canon del anime, el problema viene con la segunda parte.

¡Repetimos!

Su segunda parte saca a relucir la carencia más grande de Black Clover Quartet Knights, la excesiva repetición, que se suma a un muy pobre contenido. En esta segunda parte, se vuelve a recordar los acontecimientos desde un punto de vista diferente que, sin embargo, conserva todo lo que ya vimos hasta el momento. Los escenarios son los mismos, las fases son las mismas, los acontecimientos similares. La única razón por la que esta parte existe es porque explica una incógnita no resuelta en la anterior parte, que seguramente, se podría haber resuelto de una forma más llevadera que la de repetir todos los niveles que superamos, pero con un nuevo personaje. Al ser una excusa bastante pobre para alargar la vida del título, muchos más fallos a nivel de guion se dan creando situaciones absurdas y eventos muy olvidables.

Hablando del contenido pobre, sus otras modalidades de juego no se libran. Este título cuenta con otras modalidades a aparte de la historia; desafíos y batallas online. En los desafíos simplemente se lanzará al jugador al combate con una serie de condiciones a completar para así superar el desafío y los combates online se decidirá el modo de juego (con un sistema poco intuitivo y automatizado) como son un enfrentamiento directo, una modalidad parecida a captura la bandera y poco más. Se podrán completar con distintos personajes con clases como lo son fighter, healer, shooter y support. Además de esto, existe una tienda interna en el videojuego en la que se podrán comprar distintas apariencias y modificaciones para los personajes con créditos los cuales se obtendrán dentro del juego sin tener que pasar por caja.

Apartado técnico

Puntero en ciertos aspectos, ineficiente en otros. Gráficamente el videojuego es bonito, y el motor gráfico encaja con el diseño anime tanto de los personajes como de los escenarios y los distintos efectos que acarrean en el combate. Sin embargo, las escenas animadas, aunque sean dedicadas exclusivamente para este título, cosa que se agradece, no lo libra de tener una animación pésima y estática.

La banda sonora es notable y de lo mejor del juego, con temas complejos musicalmente y armoniosos con el videojuego, aunque siempre se decantan hacia temas con una temática más épica. Por último, la jugabilidad, dentro de lo sencilla que es, se muestra satisfactoria. Las habilidades de los personajes se reducen a los cuatro gatillos del mando sumándole la movilidad puesta en los joysticks, la cual se nota fluida y como bien se dice anteriormente, satisfactoria.

Conclusiones Black Clover: Quartet Knights para PS4

No deja de ser algo menos que un juego para el “fan service”. Puede ser divertido en cierta medida para un público muy concreto el cual se entretenga con videojuegos de esta clase y a su vez sean fans del anime. La historia se puede completar al cabo de no más de dos horas y si lo tuyo es la repetición hay miles de opciones para repetir todos los niveles con distintos personajes y desafíos. El online y los desafíos son demasiado pobres como para tenerlos en cuenta más de una semana de juego por muy fan o amante de este género que se sea. La impresión final que da es la de un videojuego sacado con prisa para aprovechar el auge de la serie que se está emitiendo en este momento.

Política de notas
Salir de la versión móvil