Candy Box! Análisis PC

Cualquiera de vosotros, emulando a Mauricio Colmenero, podría decir aquello de «¿pero esto qué eeeees?» y recordando a Louis van Gaal «Game It, habéis tocado fondo». Pues no, Candy Box! (http://candies.aniwey.net/) es un juego, y os aseguro que cuando lo probéis vais a estar todo el día enganchados.

El vendedor, un grande

Al principio tendremos una pantalla vacía, o casi, con pocas opciones: guardar y comer todos los caramelos. Además veremos un contador de caramelos (candies), que iremos ganando uno por segundo. Al principio puede parecer que este es el juego, pero la diversión de verdad empieza cuando conseguimos 60 caramelos… ahí nos aparecerá el vendedor que, con unos cuantos toquecitos en su sombrero, nos ofrecerá por 150 caramelos una espada de madera para comenzar nuestra aventura… ya no os digo más, uno de los alicientes del juego es ir avanzando por uno mismo.

En fin, despedíos de vuestros padres, hermanos, amigos, novias, novios, profesores, compañeros de trabajo y demás (al menos por un rato) porque Candy Box! os mantendrá pegados a la pantalla del ordenador, viendo cómo aumentan los caramelos segundo a segundo, toda la tarde.

¿Gráfiqué?

Candy Box! es un juego sencillo en cuanto a gráficos se refiere, pero aquí viene la pregunta: ¿realmente hacen falta? Uno de los aspectos que más llama la atención del juego (sino el que más) es la forma que tiene de representar escenarios y personajes. Es curioso como con un simple \o/ sabemos donde está nuestro protagonista. Más curioso aún, y digno de admirar, es ver como con una serie de signos y saltos de línea, que recuerdan a cuando el porno (o pr0n) nació en internet, se consigue representar a los distintos personajes, «arte ASCII«.

Épica batalla contra un Dragón, ¡ríase usted de Skyrim!

¿Sonido? ¿Realmente hace falta?

Lo bueno de Candy Box! es que podrás jugarlo con la banda sonora que tu quieras. Lo único que tienes que hacer es buscarla en tu biblioteca de iTunes, entre las canciones de tu ordenador o por Youtube. Efectivamente, Candy Box! no cuenta ni con efectos de sonido ni con banda sonora. ¿Qué esperabas de un juego en el que la nariz del vendedor es una ele mayúscula?

La rana nos regalará chuches si jugamos un rato con ella

¡Consiguiendo caramelos y plantando piruletas hasta el final!

En Candy Box! avanzaremos a base de clicks de ratón; comer caramelos y plantar piruletas será nuestra principal preocupación al principio. A medida que avancemos conoceremos a la burja, llegaremos al infierno y hasta lucharemos contra Chuck Norris. Pero todo eso, repito, gracias a los dulces.

A medida que avancemos en nuestras aventuras iremos encontrando amuletos, unas botas y una caldera entre otras cosas. Éste último objeto nos servirá para hacer de nuestros niveles más fáciles.

En Candy Box! muchos serán los niveles a superar, pero mayor es el tiempo que tendremos que emplear. Ya sea recaudando caramelos o intentando cada pantalla varias veces tras haber fracasado.

Conclusión

Candy Box! es simplemente un nivel tras otro con chucherías, magia y dragones de por medio. Un juego con el que posiblemente acabes delante del ordenador horas y horas hasta haber perdido la tarde entera. ¿Quieres jugarlo? ¡Haz click aquí y empieza a acumular caramelos!

Lo mejor

Lo peor

Nota: para los más valientes está disponible la versión difícil: http://aniwey.net/candies-hardmode/

Salir de la versión móvil