Dead Space 2, análisis PS3

Dead Space 2 es la continuación de las aventuras de Isaac Clarke, un juego con tintes de horror survival que nos pondrá la piel de gallina.

En esta nueva entrega obtendremos una nueva dosis de terror, acción y sangre aún más brutales que en su primera entrega.

El juego salió a la venta el pasado año, desarrollado por Visceral Games, y es uno de los pesos pesados de esta generación en lo que se refiere al terror. Pese a que no estemos hablando de un título actual creemos que es de recibo analizarlo ya que muchos gamers aún desconocen esta gran aventura que posiblemente está esperando una oportunidad para quedar en vuestras estanterías.

Esta entrega está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, también en edición limitada, en la que incluye un juego extra titulado Dead Space: Extraction, una versión para PlayStation Move.

¿Queréis saber como son los juegos de terror que combinan la ciencia ficción?

Historia

La historia transcurre tras el despertar de Isaac Clarke después de un coma. Derrepente se da cuenta de que se encuentra en una ciudad espacial llamada The Sprawl, dónde deberá combatir contra la demencia, el gobierno que manda en esa ciudad y contra las visiones que le origina su novia fallecida, pero a todo esto se le suma el horripilante ataque de los necromorfos, a los que debe enfrentarse para evitar que conquisten toda la ciudad. ¿Argumento soso o demasiado para vosotros?

Gráficos

El apartado gráfico de esta segunda entrega es más que destacable. Nos proporcionará tal nivel de detalle que pensaréos estar en todo momento en esa misma situación. Sus escenarios nos transmiten en todo momento el máximo realismo posible y una ambientación espeluznante, haciendo que los pelos se nos pongan de punta. El detalle en los enemigos (necromorfos) son muy elevados y caracterizados, ofreciéndonos a toda costa todo tipo de sensaciones. Nuestro personaje posee un apartado gráfico de sobresaliente. Se aumentó el apartado de la sangre, siendo ahora un juego más sangriento y realista.

El sistema de muertes es bestial comparándolo con los de Dead Space, mostrándonos muertes de todo tipo con un nivel de calidad abrumador que nos hará cerrar los ojos en más de una situación. En más de una ocasión tendremos alguna caída de frames y se pueden ver texturas mal aplicadas o poco preparadas, pero es un detalle que podemos pasar por alto.

Música y FX

Los efectos de sonido en esta entrega son tan terroríficos y abrumadores que nos harán sospechar de nuestra propia casa. Podremos escuchar los ruidos y los gritos de los necromorfos en todo momento. Pero en más de una ocasión nos producirán miedo y nos bloquearan en el avance de la historia. Los sonidos de los movimientos, los objetos o incluso los disparos son bastante reales pero algo mejorables. En resumen, su sonido es de notable pero en más de una situación se podría haber pulido más.

Jugabilidad

La nueva jugabilidad es mucho más fluida que en su antecesor, permitiéndonos un control completo de nuestro personaje, un sistema de combate mucho más sencillo y rápido de usar. En más de una situación tendremos la sensación de que nuestro personaje es demasiado lento, sobretodo cuando nos persigue una horda de necromorfos. Posee un sistema de disparo bastante cómodo que nos permite apuntar sin perder tiempo a nuestro enemigo y destruirle, aunque se echa de menos alguna «habilidad» o «función» para poder esquivar los ataques enemigos.

La jugabilidad en esta entrega juega mucho con la oscuridad, apagones de luz, ruidos, golpes… Un largo etc. que nos pondrán los nervios como flanes, consiguiendo incomodidad y desconfianza  de uno mismo durante el juego.

Modos de juego

Dead Space 2 posee dos modos de juego, un modo Campaña para un jugador y un modo online. El modo campaña es bastante intenso y largo, siempre y cuando se juegue en dificultades altas, si no es a si, se puede hacer «corto» y rápido de pasar. El modo online destaca bastante en este juego, ofreciéndonos varios modos de juego, en los que nos iremos turnando en cada partida entre Humanos y Necromorfos. Apesar de ser un online muy entretenido y bien preparado carece de esa «chispilla» que nos convierte en adictos y no podemos salir de él.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=GjyZBbqOgaY’]

Conclusión

Si eres un amante de los juegos de terror y de la sangre este juego debería ser uno de tus preferidos, te otorgará horas de juego, horas de insomnio y muchas horas de dolor y terror (en el juego, claro). Lo más destacable de él es la cantidad de enemigos que posee y no saber por donde van a aparecer, eso sí, si careces de problemas para dormir o miedo a la oscuridad sin duda alguna deberías de jugar a este juego. Posiblemente estás delante de uno de los juegos mas brutales y terroríficos de la historia de esta generación.

LO MEJOR

LO PEOR
  • Su modo online no es muy adictivo
  • Alguna que otra caída de frames

Salir de la versión móvil