Deepcool Castle 360EX white, review y unboxing en español

Volvemos a tener un producto Deepcool en nuestro taller, y qué mejor época que los inicios del verano para testear la refrigeración líquida Deepcool Castle 360EX white. Además, en esta ocasión vamos a hacerlo por todo lo alto ya que contamos con un Intel i9 10900K para exprimir al máximo la refrigeración líquida. ¿Superará las condiciones más extremas?

Antes de comenzar, agradecemos a Deepcool la cesión del producto para su review.

Unboxing y videoreview

Como viene siendo habitual en este tipo de productos, optamos por complementar la review escrita con un vídeo en nuestro canal. De esta forma, podréis ver el resultado final y los efectos de iluminación del kit, entre muchas más cosas. Esperamos que os guste.

La Deepcool Castle 360EX white

Llega el momento de comenzar la review propiamente dicha. Comenzamos con los ventiladores, 3 TF120 S especialmente ajustados para uso en radiadores. Los Deepcool TF120 S cuentan con un régimen de funcionamiento de hasta 1800 rpm generando un airflow máximo de 64.4 CFM y una presión estática de 2.33 mmAq. En lo referente a la sonoridad, gracias a su rodamiento hidráulico, consigue contenerla hasta los 32.1 db(A). Los ventiladores están equipados con aspas de ventilador de dos capas y marcos de amplificación de flujo y cancelación de ruido, además de esquinas con refuerzos en goma para evitar que las vibraciones se trasladen al radiador y al chasis. En lo referente a la estética, cuentan con un acabado en blanco y negro que encajará a la perfección en cualquier setup blanco, al igual que la bomba.

Pasamos al radiador, con unas dimensiones de 402×120×27 mm. Este radiador puede albergar 3 ventiladores de 120 mm en una configuración push/pull y hasta 6 si optamos por push&pull. El radiador cuenta con un tupido sistema de aletas de aluminio para refrigerar el líquido del sistema, gracias al aire impulsado a través del mismo por los ventiladores. Destacar que el radiador cuenta con un novedoso sistema antifugas. Simplificando el funcionamiento, consiste en una bolsa de aire elástica en el radiador. Ésta se comprime cuando la presión del líquido supera a la del ambiente, liberando el exceso de presión y evitando así el riesgo de fugas y se vuelve a llenar cuando la presión disminuye.

Del radiador, como es obvio, salen las canalizaciones hacia la bomba. Se trata de dos tubos de 465 mm con acabado en nylon para asegurar su resistencia al desgaste por rozamiento y garantizar su durabilidad. La unión de éstos con la bomba se realiza mediante cabezales pivotantes para conseguir una instalación más sencilla y organizada.

Pasamos al depósito/bomba, que es compatible con los siguientes sockets :

La bomba tiene unas dimensiones de 86×75×71 mm, con un régimen de funcionamiento de 2550 rpm y una sonoridad de 17’8 dBA. La bomba cuenta con un diseño de doble cámara para mejorar la disipación del calor, y el bloque de cobre de la misma cuenta con un mayor número de aletas para que sea más eficiente. Estéticamente hablando, cuenta con un acabado similar al metal en acabado blanco bastante atractivo y un pequeño anillo retroiluminado en el perfil. La superficie cuenta con un acabado espejo cuando está apagada y retroiluminación ARGB direccionable cuando está funcionando.

Algo que nos ha llamado la atención es que podemos retirar la cubierta acristalada para rotar el logotipo de Deepcool y que esté correctamente orientado al finalizar la instalación. Por si esto fuera poco, Deepcool incluye un segundo espejo para que personalicemos el interior de la bomba con un logotipo que creemos nosotros mismos.

Equipo de pruebas y tests

Procedemos a instalar la Deepcool Castle 360EX white en el siguiente equipo de pruebas:

Tras esto, utilizamos Aida64 para verificar las temperaturas en reposo

Posteriormente estresamos el equipo con el mismo software obteniendo las siguientes temperaturas

Como podéis ver, la Deepcool Castle 360EX white es suficiente para mantener controladas las temperaturas de todo un i9, con una temperatura media de 79°C con picos momentáneos de 88° y 68°C.

Conclusiones

La Deepcool Castle 360EX white es una excelente opción a la hora de refrigerar nuestro procesador, por muy potente que sea, con la llegada del verano. No solo es capaz de refrigerar a la perfección todo un 10900K sino que cuenta con una estética exquisita y posibilidad de personalizar el logotipo de la bomba. Por tanto, con la Deepcool Castle 360EX white obtendremos rendimiento y estética con un precio que te va a sorprender.

Y es que a pesar de tener un rendimiento excelente y una estética exquisita puedes adquirir la Deepcool Castle 360EX white por tan solo 159€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Deepcool Castle 360EX white

Salir de la versión móvil