Disney tiene una patente para crear una consola

Así es, la oficina de patentes de Estados Unidos cuenta con una de Disney, de una consola. Y como en la imagen que os muestro puede que no entendáis nada (como todos) os explicaré cómo es el aparato.

La consola sería una consola portátil que contaría con la tecnología 3D, pero no como la de la consola de Nintendo (Nintendo 3DS), para ver el 3D de la consola de Disney necesitaríamos usar gafas. La consola se basaría en la realidad aumentada.

Además, lo más curioso de la consola, es que contaría con un sistema que nos permitiría «animar» objetos. Es decir, mediante una cámara (o algo que pudiera captar los objetos de la realidad) enfocaríamos a éstos para adaptarlos a nuestro juego y añadirle ligeros cambios como expresiones faciales o movimientos… como si de una película de Disney se tratase.

Se desconoce si esta consola iría orientada a los niños a un público más generalizado… ¿Podría ser esta la inclusión de Disney en el mercado de las consolas? La verdad es que eso es bastante difícil… pero como la mayoría sabréis Disney es propietaria de Pixar, compañía que en su día fue creada por Steve Jobs

Steve Jobs… Apple… Pixar… Disney… puede que ya me entendáis 😀

[Vía cnet.com]

Salir de la versión móvil