Dragon Ball Online: Traducción, creación de personaje y comenzar a jugar

Como ya comentamos hace unos días, hoy os traemos otra guía sobre Dragon Ball Online, esta será una guía más extensa y englobará desde la creación de personajes, hasta cómo jugar, pasando por supuesto por la traducción del juego y la explicación de muchas claves que nos serán de mucha ayuda para poder manejarnos de forma fluida en el universo Dragon Ball Online.

Para empezar a para facilitarnos nuestra aventura en este título, lo primero que vamos a hacer es traducir el juego al español. Para ello tendremos que descargarnos este parche.

Una vez que tenemos descargado el parche, lo primero sería asegurarnos de que tenemos el juego totalmente actualizado. Para ello abrimos el Launcher (para los que usen Windows Vista y Windows 7, tienen que abrirlo en modo administrador), se nos debería de actualizar automáticamente, pero para asegurarnos, pulsaremos el cuadrado de actualizar. Una vez que pulsemos el botón, notaremos que hay dos barras de proceso que comenzarán a rellenarse, una es Download y otra Patch. El juego estará completamente actualizado cuando la barra de proceso Patch se complete.

Una vez terminada la actualización podemos configurar el juego dandole al botón opciones, todas estas opciones también las podremos modificar una vez dentro del juego.

Una vez que tenemos el juego actualizado y las opciones a nuestro gusto, vamos a introducir el parche de traducción. Para ello vamos a descargar el siguiente archivo. Una vez que tenemos el parche descargado tendremos que hacer lo siguiente:

Recuerden que la traducción del juego no es total, puesto que siendo un juego online, las misiones van cambiando y sería imposible traducirlo totalmente.

Ahora vamos a pasar a la creación de nuestro personaje.

Para ello vamos a entrar en el juego y nos vamos a loguear. Una vez logueados veremos que nos salta la pantalla para crear nuestro personaje.

Como ya comentamos en el primer post sobre este título, podremos elegir entre tres diferentes razas, Humanos, Namekianos y Majin, y una vez que hemos elegido la raza, podemos elegir entre dos clases. Vamos a explicar un poco cada raza.

Humanos: Descendiente de los Saiyans, se han establecido en el planeta tierra y pueden llegar a dominar casi todo.

  1. Artista Marcial: Son aquellos que se especializan en las artes marciales cuerpo a cuerpo, aunque también dominan poderosos ataques de ki. Son comparables a Krillin o Yamcha. Esta clase a su vez tiene dos subclases:
  1. Espiritualista: Son aquellos que se especializan en el ki, aunque también podrán usar armas para combinarlas con su ki y hacer sus ataques mucho más potentes. Son comparables a Tenshinhan o Chaos. Esta clase tiene a su vez dos subclases:

Si nuestra elección es crearnos un humano, podremos elegir entre masculino y femenino.

Namekianos: Son Namekianos, como en vimos en la serie y son especialistas en sanación y dominación del ki.

  1. Guerrero: Se basan en ataques de ki y poderosos ataques cuerpo a cuerpo. Son comparables a Piccolo o Naim. Esta clase tiene a su vez dos subclases:
  1. Dragon Clan: Son especialistas en técnicas de curación y para atacar utilizan invocaciones y objetos del escenario como pueden ser rocas. Utilizan báculos para canalizar el ki. Son comparables a Dende. Esta clase también tiene a su vez dos subclases:

Si nuestra elección es Namekiano, no podremos elegir entre masculino o femenino.

Majin: Son seres desconocidos expertos en apoyar a los aliados y con un carácter muy cambiante.

  1. Mighty Majin: Caracter similar al Buu Maligno, se ha corrompido en algún momento y es muy agresivo. Desarrolla técnicas de ataque muy poderosas. Esta son las dos subclases que tiene Mighty Majin:
  1. Wonder Majin: De carácter feliz, todo el que le rodea se contagia de su felicidad y son especialistas en defensa, gracias a sus cuerpos disminuyen los ataques del enemigo. Estas son las dos subclases:

Con toda esta información, lo único que nos separa de comenzar nuestra aventura en el universo Dragon Ball, es hacer nuestra propia elección del personaje, así como su forma física, pelo, piel, cara, etc…

Una vez que tengamos nuestro personaje creado, lo único que nos falta es entrar al juego. Según la raza que hayamos elegido, comenzaremos nuestra aventura en un planeta (mapa) distinto, por ejemplo, si hemos seleccionado la raza Humanos, nuestra aventura comenzará en el planeta tierra, o si por el contrario nos hemos decantado por Namekianos, nuestro punto de partida será el planeta Namek.

Una vez que estemos dentro del juego, los controles son bastante intuitivos, para movernos por el escenario podremos utilizar el ratón, haciendo click con el botón izquierdo en el lugar a donde queremos desplazarnos, o bien podemos usar las teclas «w,a,s,d«. Por otro lado podemos saltar gracias a la «barra espaciadora«. Para seleccionar personajes, recoger objetos, hablar con gente y varias cosas más, utilizaremos el botón derecho del ratón.

Otros botones que nos serán de gran utilidad, serán los de descansar (dormir), que se activa con la tecla «x» y lo que hacemos es sentar a nuestro personaje (éste aprovecha y se pega una cabezadita) para recuperar tanto salud como ki de una forma más rápida. Otra tecla que nos será de mucha ayuda en niveles superiores, esta será la «r«, que servirá para protegernos, aunque sólo podremos protegernos durante un periodo de tiempo y luego tendremos que esperar unos segundos para volver a protegernos.

Hay una acción que tendremos que hacer muy habitualmente y siempre antes de comenzar una pelea es aconsejable, como vimos en la serie, cargar el máximo de ki que podamos. Esto lo hacemos con la tecla «z» y nos ayudará a realizar ataques especiales más potentes si mantenemos pulsado el botón que hayamos seleccionados para ese ataque, pero antes tendremos que tener una esfera de potencia cargada. Estas esferas las encontraremos justo debajo de la barra de RP. Estas ranuras de potencia irán aumentando por cada 10 niveles que subamos.

Por otro lado tendremos las teclas de acceso rápido, que están distribuidas por todo nuestro teclado. Las más importantes serán las siguientes:

Cuando activamos el rastreador, según los items que tengamos equipados, tendremos unas opciones u otras. Si abrimos el rastreador, seleccionamos a un enemigo o amigo y pulsamos la tecla «1«, nos dará información sobre él. Si pulsamos el «2«, se nos abrirá un buscador sobre una cierta cantidad de mapa, que nos buscará misiones, vendedores, transportadores, etc…

Cuando empecemos a jugar, veremos que no podemos ver todo el «mundo» al completo, y que sólo vemos parte del mapa donde comenzamos. Para poder ir desvelando estos mapas hay que acercarse a unos «reveladores» para que nos revele más mapas.

Mientras más avancemos en el juego, nos iremos encontrando con estos pilares. Estos son todos los pilares reveladores que podremos encontrar a lo largo de todos los mapas.

Otro de los objetos que nos encontraremos por los mapas y son muy útiles, son los transportadores. Estos transportadores nos permiten transportarnos (como su propio nombre indica) de un lugar a otro instantáneamente, eso sí, tendremos que pagar por ello. El precio dependerá de la distancia que recorramos. Estos son los lugares donde podremos encontrar estos transportadores.

Ahora vamos a pasar al objetivo del juego, las bolas de dragón. En este título hay 3 tipos de bolas de dragón. Al comenzar el juego tendremos que realizar misiones para conseguir las 7 esferas del dragón, que se nos darán al completar varias misiones. Aproximadamente las tendremos todas en el nivel 18 – 20. Estas esferas nos concederían 3 deseos (no podemos elegirlos).

Una vez que completemos la primera búsqueda de las esferas, se nos concederá un items que tendremos que colocar en nuestro rastreador, este items nos permitirá localizar las bolas de nivel 2, las cuales sólo aparecerán a determinadas horas del día (de momento aparecen de 14.00 a 18.00). Estas bolas las obtendremos al eliminar a los enemigos, aunque son difíciles de conseguir, ya que no siempre nos soltarán una dragon ball. Estas esferas te dan la posibilidad de obtener el poder de transformarte en Super Saiyans (a partir del nivel 40), experiencia o armaduras especiales.

Las últimas esferas son las de nivel 3, son las más complicadas de encontrar, puesto que se consiguen igual que las de nivel 2, pero todo el mundo las puede ver con un items especial en sus rastreadores y sólo hay 7 en todo el mundo. Los demás players pueden ver que tú tienes una bola de dragon y pueden obtar por atacarte y así robarte la esfera.

Cuando comencemos el juego, nos daremos cuenta que nos mandarán a realizar misiones que no aparecen en nuestro radar ni en nuestro mapa, esto no son fallos del juego, es simplemente que son misiones iniciales, en las cuales por ejemplo tendremos que activar el rastreador (recordar, con la tecla T), retar a un duelo a otro jugador, cargar ki (tecla z), etc.

Para los más jugones, Dragon Ball Online tiene premios, y es que, si estamos durante un largo periodo de tiempo jugando, obtendremos premios en forma de items que nos serán de muchísima ayuda. Tendremos que irnos a esta página web y loguearnos. Una vez dentro tendremos que tildar los premios que nos aparecerán y aceptar.

Una vez que hemos aceptado, nos vamos dentro del juego y seleccionamos la tienda de efectivo y una vez dentro tenemos que ir a la segunda pestaña, herramientas, y ahí tendremos todos los premios que hemos transferido desde la página web ha nuestro personaje en el juego. Por último lo único que nos hace falta es traspasar los items que queramos a nuestro inventario.

Los servidores se cerrarán la madrugada del jueves para mantenimiento y suelen estar entre 2 y 4 horas cerrados.

Con toda esta información ya tenemos lo necesario para comenzar a disfrutar de este título que nos dará muchas horas de diversión.

Salir de la versión móvil