El jueves 3 de julio da comienzo la Hobbycon en A Coruña

Por segundo año, la Hobbycon llegará a Galicia y más concretamente a A Coruña, donde se celebrará durante los días 3, 4, 5 y 6 de julio en el Palexco, en pleno centro de la ciudad herculina. Tras el éxito cosechado el primer año, lo cierto es que las ganas de ver qué tienen que ofrecernos este segundo año están por todo lo alto, siendo uno de los eventos «frikis» más importantes de la ciudad.

Una de las novedades que nos han hecho más ilusión de este año es su colaboración con juegaterapia, una organización que se dedica a la recogida de consolas y tablets que ya no usa para repartirlas por hospitales para niños enfermos de cáncer y hacer un poco más amena su estancia. Podremos apoyarlos de distintas maneras, pudiendo donar juegos, aparatos de ocio y demás material, aportar una donación, hacernos socios e, incluso, comprar la entrada solidaria consistente en 6€ de los cuales 1 va para la asociación.

Durante todo el fin de semana podremos ver actividades de lo más variopintas, pudiendo disfrutar de karaokes, concursos de baile, cosplay… hasta un torneo de Pokemón en vivo en el que tendremos que interpretar a algunos de nuestros personajes favoritos. También podremos asistir a una master class de K-pop. Destacan, entre otras actividades, un concurso de doblaje que estará presidido por Fernando Cabrera, quien ha prestado su voz a personajes tan sumamente conocidos como Chris Griffin, de Padre de Familia, o Sheldon Cooper, de The Big Band Theory. También participará Niko, creador de Cálico Electrónico.

Para los más jugones habrá distintas actividades repartidas durante todo el fin de semana, entre los que destacan los torneos de FIFA 14, Street Fighter 2, Ultimate Street Fighter 4, DarkSouls 2, Bomberman de NES o Tekken Tag 2. También habrá espacio para actividades pertenecientes a los videojuegos, con un stand de Oculus Rift, uno del estudio gallego Gato Salvaje o Freeplay Boardgames.

Para los más inquietos habrá para su disposición algunas actividades físicas como el softcombat, que nos permitirá deshacernos de toda nuestra adrenalina. Los jugadores de rol también tendrán su oportunidad con varias actividades dedicadas a ello, incluso con charlas sobre Krynea .

Mucho hay que ver en esta Hobbycon 2014, por lo que si no os queréis perder nada, la convención dará comienzo el próximo jueves 3 de julio a partir de las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche y no cerrará sus puertas hasta el domingo 6.

Salir de la versión móvil