El productor de Tales of, Hideo Baba, afirma que la saga es exclusiva de PlayStation

Hideo Baba, productor de Tales of Zestiria

En una entrevista concebida durante el Tokio Game Show, Hideo Baba, el aclamado productor de la exitosa saga de rol Tales of, ha sido preguntado por el futuro de Tales of Zestiria y en particular de si lo veremos en PlayStation 4. Baba ha aclarado que diseñar un RPG conlleva mucho tiempo y que a diferencia de Atlus con Persona 5, que iniciaron el desarrollo multiplataforma (PS4 y PS3), ellos empezaron el desarrollo apostando únicamente por PS3.

El motivo fue la amplia base de consolas instalada durante la fase inicial del desarrollo pero ha comentado que si bien la transición de PS2 a PS3 fue lenta, no se puede decir lo mismo de la transición de PS3 a PS4 que está siendo excepcionalmente rápida y sobre todo en occidente, por lo que no ha negado la posibilidad de hacerla en un futuro aunque eso sí, ha declarado que no será de forma inmediata. Menos mal que sí ha confirmado que el próximo Tales of sí estará en PS4.

Pero cambiando un poco de tercio, lo que sí ha sorprendido de las declaraciones de Baba es el portazo definitivo de llevar la saga Tales of a consolas distintas a la marca PlayStation y así, ha afirmado con mucha rotundidad que se acabaron los experimentos como el llevado a cabo con Tales of Vesperia confirmando por tanto, la exclusividad de la saga Tales of en las consolas Playstation.

Salir de la versión móvil