Expotaku Coruña 2015 abre sus puertas

Un año más ha dado comienzo una nueva edición de Expotaku, el evento coruñés que reúne a los fans del cine, cómics y videojuegos de la ciudad herculina y alrededores. Esta de 2015 es la sexta edición del certamen que un año más se celebra en ExpoCoruña los días 22, 23 y 24 de mayo. Se espera una gran afluencia, intentando superar los 12000 visitantes de 2014, así como la cifra de ventas y participación en diversas actividades.

Esta mañana comenzó una de las ediciones con más contenido, con grandes novedades como la participación de Nintendo promocionando su gira New 3DS con un gran stand donde se despliegan más de una decena de New Nintendo 3DS y varias Wii U, entre ellas una en la que disputar carreras de Mario Kart 8 y ganar un magnifico poster de TLOZ: Majora´s Mask o de Monster Hunter 4. Además podremos ver durante todo el día un cosplayer de Skull Kid con el que sacarnos fotos o una muestra de Amiibos.

Si nos adentramos un poco más allá iremos encontrando la zona gamer con una buena cantidad de consolas de nueva y pasada generación a nuestra disposición y con juegos para todos los gustos. Junto a esta podemos disfrutar de una zona retro, así como la zona indie en donde encontrar nuevas propuestas de estudios autóctonos como Axouxere Games y su Trap Ball, o Demon Koffee y su Chan Chan. En estas zonas también podremos participar en muchos torneos y sorteos gracias a los patrocinadores asociados entre los que se encuentra nuestra web Game It.

Por supuesto si lo tuyo es el LOL o los juegos de mesa también habrá zonas habilitadas para los fans del popular MOBA o para echar una partida a los más populares juegos de rol. Además el recinto cuenta con una zona polivalente en la que podremos disfrutar de multitud de actividades como artes marciales o talles diversos como los de Cosplay. Ya en el fondo de ExpoCoruña podremos encontrar un escenario donde se celebraran concursos, actuaciones y charlas de las celebridades invitadas, así como un pequeño bar donde tomar un refrigerio con especialidades del país nipón.

La mayor parte del recinto queda destinada a alojar un buen número de tiendas dedicadas al manga y el anime, destacando sobre todo la venta de peluches, posters, camisetas, tazas y chapas de los comics y series más populares, pudiendo encontrar una gran variedad y con precios especiales durante esta Expotaku 2015.

Sin duda estamos ante un proyecto ambicioso tanto para los organizadores como para los múltiples patrocinadores que han querido formar parte de él, como NIS America, Idea Factory, Phoenix Online, Paradox Interactive, Badland Games, Meridiem Games y Avance Discos, además de Nintendo y su gira New 3DS en colaboración con Blogocio.

Desde Game It os recomendamos que os acerquéis hasta ExpoCoruña y disfrutéis de Expotaku 2015, uno de los eventos más importante del género en Galicia y que en esta edición ofrecerá más juegos, torneos y actividades que nunca.

 

 

Salir de la versión móvil