Flynn and Freckles. Análisis PS4

Flynn and freckles Game It

Toca analizar un videojuego muy especial, un indie español, creado por Rockie Hero Games el cual se encuentra en el Games Camp, programa llevado a cabo por el Playstation Talents. Flynn and Freckles está dentro del género plataformas 3D desarrollado con el motor Unity. Un género olvidado que reinaba años atrás y que debido a la cantidad actual de géneros resurgiendo, ha tenido la suerte que este sea uno de ellos y dentro de esto, cuenta con la ambientación del mundo de los piratas, una apuesta que no abunda en estos días.

La redención de un género

Lo que destaca de Flynn and freckles es su fidelidad al género plataformas de unas generaciones atrás. Al jugarlo recuerda mucho al primer Jak and Daxter de Playstation 2, los coleccionables, el diseño de niveles y el desbloqueo de nuevas rutas mediante nuevas mecánicas como las del doble salto, son lecciones de la vieja escuela. Una vez sacado el tema hay que decir que las mecánicas del videojuego, aunque simples, cumplen su función y son satisfactorias. El combate consiste en una cadena de tres golpes y más adelante un ataque giratorio, en cuanto los movimientos del personaje, contaremos con el salto y poco después con el doble salto, hay una mecánica extra y son las de las bombas, las cuales hacen las veces de rompegrietas para desbloquear caminos, o como simples bombas que podemos arrojar a los enemigos.

Como se dice al principio, no cuenta con demasiadas posibilidades para el jugador, pero la sorpresa está en que esos factores están bien hechos, por lo que el control se hace algo secundario y el enfoque principal se expone en el diseño de niveles el cual es muy creativo dejando claro cuál es el fuerte de este título. Las situaciones en las que nos coloca son muy variadas, y la resolución ante los obstáculos suelen ser de una dificultad progresiva en la que el jugador, a base fijarse en el entorno y en las mecánicas de las que dispone, consigue superarlos. La dificultad por otra parte, no es elevada ni tiene intención de serlo, para resolver los pocos puzles o averiguar cuál es el siguiente paso, se debe usar más el ingenio que la inteligencia, al igual con los jefes finales con los que cuenta, los cuales son una mezcla entre oleadas de enemigos y rompecabezas.

Pelillos a la mar

La posible pregunta que se puede plantear es si este título, es uno enfocado al público infantil, siendo la respuesta un rotundo sí. La historia que se cuenta es sencilla pero no aburrida, incita a ser curioso para saber qué ocurre después, Esto no deteriora en nada la experiencia, grandes juegos fueron enfocados de esta forma y han conseguido pasar a la historia como grandes videojuegos, tales son los casos de Jak and Daxter, Crash Bandicoot, Spiro, y un largo etcétera. Si se es fan de juegos con este estilo, Flynn and Freckles es lo más fiel (sin contar las remasterizaciones de los juegos ya mencionados) que se puede encontrar, dando como extra una ambientación pirata que le viene como anillo al dedo.

Sin embargo, no todo es bueno pues todos los videojuegos, al igual que en otros ámbitos, tiene sus errores. Los bugs, son un problema muy actual ya que la demanda y las prisas hacen que salgan juegos con errores que puedan fastidiar la experiencia. Por desgracia, Flynn and Freckles padece tal síntoma y no de una forma leve. Hay ciertos bugs que bloquean el juego y hace que el jugador tenga que empezar una partida desde el comienzo, así es, NPC que abre unas puertas y a la hora de jugar están cerradas, bugs en las cinemáticas en las que el barco se va para no volver, resquicios en los que el personaje se queda atrapado y bueno, una serie de bugs que a veces hacen gracias, y otras tienes que empezar o bien el nivel, o bien la partida. Fijarse solo en eso, por otra parte, sería un error gravísimo, pues como bien se dice líneas más arriba, el germen del bug se extiende a un número abismal de títulos recién salidos, pero, con el servicio de mantenimiento constante con el que cuentan los videojuegos hoy por hoy, hace que en semanas el título cambie radicalmente, dejando solo la experiencia jugable a la que se pretendía llegar desde un principio.

Conclusión de Flynn and Freckles

Flynn and Freckles es un videojuego sacado de la nostalgia para aquellos que en su día padecieron la fiebre de los plataformas 3D, y para los nuevos jugadores más pequeños que quieran experimentar con un género muy atractivo. La obviando los bugs mencionados, con la esperanza que en futuras actualizaciones se reparen, la experiencia es satisfactoria, entretenida y lo más importante, divertida.

Su precio de salida es de 15€, por lo que es un desembolso justo y adecuado para el contenido que ofrece. Lo podéis encontrar en Playstation 4 y Steam desde el 21 de marzo del 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=pRcsaU9nQ2I

política de notas
Salir de la versión móvil