Habitat: A thousand Generations in Orbit. Impresiones PC

La desarrolladora 4Agency nos trae Habitat: A Thousands Generations in Orbit. Este nuevo título se trata de un juego indie al más puro estilo de estrategia y simulación espacial, entre comillas, en el que tendremos que dar una segunda oportunidad a la raza humana, pues la tierra esta siendo destruida y tendremos que establecer un nuevo lugar para que los humanos comiencen de cero.

Para ello nos valdremos de toda la basura espacial que encontremos en la órbita en la que hemos aparecido. Muchos de los elementos que encontraremos han sido despedidos hacia el espacio exterior después de la desaparición del planeta. En cualquier caso, hemos de recordaros que en estos momentos Habitat se encuentra en fase de desarrollo y que, por lo tanto, le falta recorrido para tener un contenido jugable considerable, pues en estos momentos tan solo podemos acceder a su jugabilidad y tan solo tenemos a nuestro alcance una serie de objetivos básicos que superar.

Ahora mismo tan solo nos encontramos un modo de juego en Habitat, que nos salta directamente a la acción, sin embargo tenemos la posibilidad de conocer un poco de historia previa para situarnos y conocer mejor las mecánicas de juego en el apartado How to Play. Pero desde Game IT vamos a comentaros un poco lo que básicamente tenemos que hacer en el juego.

Nada más aparecer en Habitat nos encontraremos con nuestra nave principal, aquella que será el núcleo y al que se le acoplarán todos los módulos que encontremos en nuestra órbita, estos módulos son los diferentes objetos que podremos encontrar repartidos por el espacio, entre los cuales tenemos algunos tan curiosos como la cabeza de la Estatua de la Libertad de Nueva York que dispara láseres mortales, la cabeza de un dinosaurio que echa fuego por la boca, la Torre Eiffel, bloques de apartamentos, trasanlánticos, autobuses y un largo etcétera con todo lo que os podáis imaginar. En este aspecto Habitat es un juego con mucho contenido y en el que se puede dar mucho juego a los mismos añadiendo poco a poco más y más elementos.

Aunque encontréis que muchos objetos se repiten y que hay escasos objetivos, debéis tener en cuenta que el juego esta en proceso de desarrollo y aún le quedan muchas cosas por añadir y pulir. Aún así lo más interesante de Habitat es la rejugabilidad que tiene, pues podemos crear diferentes formas de Habitat, añadir cada vez los módulos de manera diferente y establecer diversas distribuciones de los objetos.

Tendremos diferentes tareas que realizar, entre las cuales debemos crear varios operadores espaciales que serán los que nos ayudarán a instalar los diferentes módulos en la nave, destruir a todo enemigo que nos encontremos en la órbita (estaciones espaciales, agujeros de gusano, etc.), recolectar recursos e instalar un número determinado de módulos en nuestra nave.

En cuanto a lo que se refiere a su apartado técnico, donde englobamos gráficos y sonido, el juego es decente. Tratándose de un indie los gráficos son buenos y se dejan ver igualmente bien. Y respecto al sonido también, aunque hemos de decir que estos dos son elementos que pasan el filtro correctamente ya que en lo que más destaca Habitat es en su apartado jugable. Sin duda, es importante destacar la habilidad que necesitaremos a la hora de manejar la nave, sobre todo cuando tengamos más de 20 módulos conectados a la misma, necesitando del apoyo de cohetes a reacción adicionales para poder mover todo nuestro Habitat.

Os invitamos a que probéis este nuevo título de 4Agency que ha conseguido su financiación a través de la famosa página de crowfonding Kickstarter y que ahora podéis adquirir en Steam aun precio de 14,99 € gracias al ya conocido proceso de Early Access.

 

Salir de la versión móvil