INSIDIA. Primeras Impresiones

INSIDIA

Los desarrolladores italianos Bad Seed buscan pasar al siguiente nivel con Insidia. El juego, que se estrena como Free to Play en su versión beta hoy mismo 7 de septiembre en Steam, es un juego 1vs1 de gameplay asimétrico en el que controlas a 4 héroes para destruir la base enemiga. Todo ello en un sistema de movimiento por cuadrículas y  turnos, que recuerda a juegos como X COM o CodeName STEAM. 

Originalidad que bebe de muchos estilos

Insidia mezcla mecánicas de MOBA y juegos de estrategia por turnos clásicos y recientes. Hay 5 clases actualmente disponibles para los 6 héroes de la Beta: tanque, support, asesino, especialista y luchador. Con ellos tendremos que tomar posesión de un punto central del mapa que activará un cañón. Éste destruirá un núcleo enemigo en 3 turnos (parecido al mapa de Hanamura de Heroes of the Storm), tras los cuales deberemos colarnos en la base enemiga y dar el golpe final. Para mover a nuestros personajes necesitaremos un recurso llamado «energía», que se regenerará en cada turno, pudiendo capturar generadores de dicho elemento en el mapa para obtener ventaja. En el modo Resolución, disponible en la beta, sólo podremos usar un campeón por turno, reaccionando así al rival rápidamente.

En resumen, ambos jugadores competirán por turnos por el control de puntos claves del mapa mientras se zurran con las habilidades de sus campeones, intentando proteger su base. El juego es un poco confuso al principio debido a la mezcla de mecánicas, lo cual intenta apaciguar simplificando el sistema de habilidades. Cada héroe dispone de una habilidad activa, una pasiva, y un ultimate. Así visto, suena a poco, pero la cantidad de elementos que hay que tener en cuenta al jugar (puntos clave, héroes enemigos y propios) nos obligarán a replantearnos una y otra vez nuestra estrategia si queremos ganar.

Desarrollado con mimo

Bad Seed apuesta por Insidia como su caballo estrella, y eso se nota. Tanto en el cuidado con el que se ha trabajado en las mecánicas para hacerlas encajar como por el desarrollo gráfico. Con un estilo cartoon, el aspecto gráfico del juego destaca para tratarse de un indie, especialmente en los personajes, donde también está muy cuidada la animación. Cyborgs samuráis, monstruos peludos, etc… Insidia nos presenta una selección de 6 héroes en el Early Access con clara intención de expansión hasta un total de 20 huecos de personaje.

Por supuesto, no faltarán opciones de personalización en forma de skins. También tenemos pequeños trozos de historia para cada personaje en la pantalla de selección, lo que abre la posibilidad a un lore detrás del juego que le dé volumen a la experiencia. Nos deja la duda de si conseguirán conservar el equilibrio del juego con la aparición de nuevos personajes y habilidades. Habrá que estar atentos a cómo evoluciona la beta abierta disponible desde hoy, 7 de septiembre, en Steam.

https://www.youtube.com/watch?v=xfFNMKpoFig

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