La compra de Orange a Jazztel, nuevo obstáculo a la libre competencia.

No hay nada oficial e incluso, un analista del sector que ha pedido el anonimato a la web de inversiones Invertia, asegura que es pura especulación pero de materializarse,...

Orange intenta comerse a JazztelNo hay nada oficial e incluso, un analista del sector que ha pedido el anonimato a la web de inversiones Invertia, asegura que es pura especulación pero de materializarse, estaríamos ante un movimiento de concentración de medios que para nada beneficia al usuario. Y es que siendo España uno de los mercados que más caro tiene el ADSL y con una penetración de la fibra óptica escasa, se suma el problema de la existencia de muchas localidades a lo largo y ancho del país, donde la «libre competencia» no sólo no ha llegado sino que deben de conformarse con 1 o 3 megabits de línea.

Este problema, nos avoca a una degeneración tecnológica en comparación con nuestros vecinos europeos, una degeneración que afecta no sólo al e-commerce, sino a las ya de por sí exiguas políticas para generar empleo.

Y es que no es la primera vez que lo vemos, por desgracia el gigante inglés Vodafone compró Ono el pasado mes de marzo poniendo contra las cuerdas a Orange y tensándola con Movistar, a la que superó automáticamente en clientes de fibra óptica. A partir de aquí, los rumores apuntaron a Jazztel como posible compañía próxima a ser fagocitada.

De esta manera, el tira y afloja se llevó a cabo durante meses y en un intento de acabar con todo, Jazztel se propuso la semana pasada comprar Yoigo, confirmándose las negociaciones avanzadas con TeliaSonera (empresa matriz a la pertenece Yoigo). Esto ha debido de poner muy nerviosos a los franceses de Orange que siempre pidieron «pescado gordo, pero que pese poco para que me cueste menos».

Meatboy, la concentración del mercado nos avoca a la degeneración tecnológicaQuizás por esto, hoy varios bancos españoles (como la Caixa), han debido de recibir algún chivatazo haciendo como siempre y al amparo de la opacidad del mercado así como la ceguera crónica de la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores), un negocio más que redondo porque los títulos de Jazztel se han revalorizado más de un 12% y acumulan una subida anual del 53%. Un negocio que es inversamente proporcional a los beneficios que como usuarios, recibiremos, ya que habrá un competidor menos con el que poder hacer las correspondientes comparaciones de precios y servicios.

Por otra parte, si Orange va a formalizar la compra o no de la compañía española no está claro, tampoco lo está si Jazztel se marcó o no un farol con Yoigo para intentar presionar a su «novio» francés para que suelte la «guita» pero pase lo que pase, una cosa está clara: si Jazztel desaparece como compañía tal y como les ocurrieron a Ono, Ya.com, Tele2 y como tantas otras empresas absorbidas por los gigantes, esa libre competencia de la que tanto cacarean los políticos españoles, quedará una vez más en entredicho y con ella, nuestras conexiones.

Finalmente, desde GameIt estamos tristes con la noticia si finalmente se confirma, porque estaremos a un paso de la oligarquía tecnología, del pacto secreto de precios y de todavía menos inversiones en país, que desde luego, no puede traer nada bueno a ningún jugón.

Categories
NoticiasTecnología

Hubo un tiempo en que los antiguos soldados de la vieja escuela vagábamos sin rumbo entre los diferentes campos de batalla con el único objetivo de sobrevivir un día más, conscientes, que el único factor que separaba a camaradas de enemigos, era una mera cuestión de suerte. Así, nos curtimos en miles de batallas y en todas ellas aprendíamos algo nuevo incluso, cuando mirábamos las caras de terror que algunos cadáveres, postrados de cualquier manera, nos indicaban todo lo que habían perdido y lo que les hubiera gustado haber hecho si hubieran sobrevivido. Yo también soy uno de esos soldados, en particular el de un ejército que otrora fue uno de las más grandes, poderosos y por qué no decirlo, temible de la industria del videojuego. Sí, fui y sigo siendo un soldado del ejército imperial de SEGA, de hecho, todavía guardo con mucho orgullo, el informe azul y las condecoraciones. Todavía tengo grabada a fuego en mi memoria, todas y cada una de las barbaries que he visto o incluso he llegado a protagonizar en todas esas cruentas batallas, pero no tenía elección, sabía que cada soldado que cayese dejaba atrás a una familia pero también sabía que era absolutamente necesario para seguir con vida, de hecho, este mundillo es en realidad una encarnizada, constante y sangrienta guerra. Pero estoy aquí, y puedo contarlo, nadie puede reprocharme nada, soy un sobreviviente y por supuesto, pienso seguir dando guerra por mucho tiempo, al fin y al cabo, aunque los camaradas y los enemigos cambien, hay algo que nunca cambiará, y ese algo son los colores de la tierra que me vio nacer, ese azul intenso lleno de loopings que me lo ha dado todo y al que obviamente, se lo debo todo. Así que, seguiré jurando a mi gloriosa bandera AZUL mientras me quede un hálito de vida, seguiré luchando en otros mil campos de batalla más si hace falta y sobre todo, seguiré luciendo ese brillante uniforme azul que me lo ha dado todo y del que me siento muy orgulloso hasta el fin de mis días. Lo único que lamentaré si algún día, en alguno de esos campos de muerte dejo este mundo, será teñir mi amado uniforme azul de rojo.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY