Monster Hunter 3 Tri, análisis Wii

Monster Hunter 3 Tri fue uno de los juegos «bomba» de Wii, convirtiéndose en uno de sus juegos más importantes y uno de los «pesos pesados» de su repertorio, esta entrega exclusiva para Nintendo de Monster Hunter dejó el listón muy alto entre los juegos de Wii, tanto por su jugabilidad y gráficos como por su modo online. A pesar de que su salida fue en el año 2010, hoy le hacemos un hueco entre nuestros análisis para conmemorar lo que fue y sigue siendo este gran juego.

Monster Hunter 3 Tri venía con muchas novedades y una de ellas fue su historia, se convirtió en el primer Monster Hunter con una «historia» sólida. Nuestra historia comienza en una aldea que es azotada por un terremoto gigantesco, la gente de la aldea está muy asustada por esos acontecimientos y dicen que son causados por un dragón anciano que habita bajo el mar, y ahí es justo donde entramos nosotros, nos convertiremos en el cazador y héroe de la aldea y tendremos que investigar todos estos sucesos hasta dar con dicho dragón, pero antes deberemos pasarnos las misiones que nos proporciona el Gremio y el jefe de la aldea, para conseguir reputación, aumentar nuestro nivel, conseguir objetos y materiales y forjarnos con las mejores armas y armaduras de la aldea.

Gráficos

Sus gráficos son impresionantes, es lo más destacable del juego, muy bien detallados y con un realismo abrumador, un gran trabajo por parte de Capcom y Nintendo, sus escenarios son muy amplios y con un realismo de vértigo, están cuidados al milímetro y diseñados para agradar a la vista cuando se juega, son bonitos y brillantes y más de alguna vez te dejarán con la boca abierta. Sus criaturas poseen un realismo casi perfecto que roza la pura realidad, dejando atrás en todo momento sus hermanos de PSP, y gracias a esta entrega podremos ver al majestuoso Rathalos o Rathian en tamaño «real» y con una caracterización que te provocará hasta terror.

Música y FX

El sonido influye mucho a la hora de jugar, bien sea cuando estás luchando contra una de sus criaturas, escuchando sus gritos, el movimientos de sus alas o simplemente cuando corre, también es muy favorable cuando vas andando «tranquilamente» y te pones a ver el paisaje o recoges objetos. El ambiente es preciso y muy bien escogido para cada situación y para cada escenario, evitando en todo momento ser algo repetitivo y monótono.

Jugabilidad

Su jugabilidad no es muy diferente a lo visto en PSP, pero esta vez en Wii con su mando clásico podremos movernos de una forma más rápida y sencilla por el mapa, controlando a nuestro personaje en todo momento y sin problema alguno. Este mando clásico se asemeja bastante a un mando normal y corriente, diríamos que es parecido a uno de PlayStation, está compuesto por dos joysticks el izquierdo para manejar a nuestro personaje y el derecho para manejar la cámara, los botones X, Y, A y B para realizar las acciones durante el juego, atacar, usar un objeto, guardar y sacar el arma, mientras que los botones L y R sirven para la selección de objetos y para correr (siempre y cuando no tengamos el arma sacada). Pero lo realmente nuevo e innovador de esta entrega es la jugabilidad y experiencia de poder ir bajo el agua y para ello nuestro querido mando posee un botón ZL y otro ZR, que nos permitirán subir a la superficie o sumergirnos respectivamente. Resumiendo, la jugabilidad de Monster Hunter 3 Tri, no cambia mucho si ya habéis jugado a entregas anteriores en PSP, pero el uso del pad nos permitirá un mayor control y mejor rapidez de reacción en combate.

Imagen real del juego

Modos de juego

No posee bastantes modos de juego y éste quizás sea su punto débil, pero simplemente con su modo campaña de un jugador algo corta pero sí muy entretenida y duradera y su modo online de cuatro jugadores nos basta ya que nos otorgarán horas y horas de juego y sin dar una pizca de aburrimiento, y para los amantes del cooperativo, también dispone un modo arena a pantalla dividida para jugar con un amigo, sus misiones son escasas, pero mantiene muy entretenido y es muy divertido de jugar. Su modo online es muy grande teniendo misiones para dar y tomar, y sin contar las misiones online que añaden cada «x» tiempo para refrescar su juego y con las que podrás conseguir cosas nuevas.

Conclusión

Un juego que no debería de faltar en tu catálogo, más aún si eres fan de Monster Hunter pues te dará muchas horas de juego y diversión, ya sea en solitario o con tus amigos. Posee un gran apartado gráfico, un buen sistema de combate, una IA muy elevada según el nivel de la misión pero no hay que dejarse engañar por el nivel, gran variedad de objetos con los que personalizar a nuestro personaje, y unos escenarios de vértigo, hacen de este juego uno de los mejores de Wii, por lo que desde GameIT os lo recomendamos totalmente.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=3X9vMXLU0Zg’]

Lo mejor

Lo peor

 

Salir de la versión móvil