Not a Hero. Análisis PC

Not a Hero, el nuevo juego de Roll7 distribuido por Devolver Digital, llegó a Steam hace una semana y nosotros lo jugamos para compartir nuestra experiencia y opiniones sobre este nuevo indie de los creadores del más que exitoso OlliOlli.

El conejo púrpura antropomórfico, BunnyLord, ha viajado atrás en el tiempo desde 2048 para ser elegido como alcalde y salvar el mundo de la destrucción total por culpa de una invasión alienígena. Durante su candidatura, necesita mostrar a los ciudadanos por qué debe ser elegido y establecer su programa de los anti-héroes para limpiar la ciudad del crimen organizado bajo su nombre. Recorreremos varios escenarios con diferentes personajes para matar a los criminales, salvar a rehenes, recuperar obras de arte, colocar carteles de propaganda electoral en las paredes, etc.

Lograr el 100 % del juego no será tarea fácil ya que para conseguirlo deberemos cumplir tres objetivos clave en la misión, cuatro si contamos el escapar con BunnyLord del nivel, y que pueden cambiar cada vez que reiniciamos el juego, es decir, una vez podremos rescatar obras de arte y otras a gatitos.

Cúbrete, corre y dispara

Los movimientos del personaje de este shooter son sencillos, se limitan a tres teclas más las flechas de movimiento. Hay que destacar que la elección de las teclas no es la mejor que se ha hecho y que además no podemos cambiar desde el menú de ajustes, solo podremos añadir un mando de consola. Estos movimientos serán el de deslizarnos y cubrirnos, disparar, usar el arma especial y movernos, una selección de teclas que recuerda mucho a la de las máquinas de arcade.

Gráficos simples pero bonitos

El arte de Not a Hero no es el mejor del mundo, pero cumple su función. Estilo ochentero y bits por doquier harán que nos centremos más en los objetivos de nuestra partida que en detenernos a admirar cada objeto del escenario. El motor del título, ISO-Slant, con su nueva tecnología da un toque más realista a la perspectiva 2D.

Los colores de este juego tienen un tono dominante en cada nivel, es decir, cuando una pantalla tiene un color rosado, todas las texturas lo respetarán y así con los demás niveles. La iluminación no es un detalle a destacar en este título  ya que la mayoría de zonas tienen luz ambiental y simplemente podemos notar un cambio de luminosidad cuando nos cubrimos tras un objeto o pared.

Ajustes que dejan mucho que desear

Hay que decir que el título puede jugarse en casi cualquier ordenador, pero eso no es excusa para que el apartado de ajustes sea tan simple. Podemos elegir si queremos música y efectos de sonido, pero no su volumen; añadir un mando de consola, pero no cambiar los controles. No podremos elegir la dificultad del juego, tampoco hay apartado gráfico en las opciones aunque, repito, no hay problema alguno en cuanto a rendimiento. Además de no poder elegir otros idiomas distintos al inglés ya que, como comentaremos a continuación, no hay.

Nuestro protagonista, BunnyLord, no habla nuestro idioma, pero los desarrolladores de Roll7 han puesto subtítulos para ayudarnos a entenderle. Hay que destacar que la voz del conejo es muy molesta y nos obligará a bajar el volumen sobre sus discursos o a saltarnos dichas escenas. Los demás personajes simplemente hablarán en la selección de personajes con frases bastantes sencillas de entender.

Las voces y subtítulos solo están disponibles en inglés, aunque son fáciles de entender si poseemos un nivel medio del idioma, sin embargo no llega a ser un problema del todo, sí que se habría agradecido unos subtítulos traducidos.

La música tiene una estética ochentera muy pegadiza que no se hace molesta en ningún punto del juego y los efectos de sonidos destacan por tener un realismo casi perfecto, nos ayudarán a que nos metamos más en la piel de nuestro personaje en su lucha contra el crimen.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=s3R3yVxMYaE’]

Conclusión de Not a Hero

Si te gustó Hotline Miami, te gustan los retos y sufrir, este es un juego hecho para ti. Este título nos brindará varias horas de entretenimiento y una historia curiosa, pero que será de poca importancia. Disparar, deslizarse, matar y conseguir votos será nuestro objetivo para evitar la destrucción mundial. Roll7 tiene que mejorar para sus próximos juegos pero sin duda este título merece la pena. Su reducido coste y su tiempo de juego nos brindarán tardes de entretenimiento, además de que podremos rejugarlo sin ningún problema y más aún si nos empeñamos en completarlo al 100 %.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil