(Opinion) ¿Es positiva y suficiente la reducción de precio de 3DS?

Hace unos días nos hacíamos eco de la  polémica reducción de precio de 3DS, posteriormente nuestro amigo Antonio desentrañaba los vericuetos del tema de los embajadores. Pero, ¿es positiva la bajada de precio?

Soy uno de tantos que pago la primada en la primera semana en el mercado, algo que nunca repetiré, visto lo visto. Pero por ello no me ha de molestar que la consola baje de precio ahora, más bien todo lo contrario.

En esta casa nos hemos cansado de repetir que la consola no estaba vendiendo lo esperado, todos los que tenemos una 3DS nos referimos a ella en no pocas ocasiones como pisapapeles. Es muy triste hablar de una portátil de Nintendo en esos términos, pero la cosa estos escasos 6 meses estaba realmente fea en casa de la Gran N.  Wii, su tubo de dinero, está en triste agonía y su nueva apuesta, la revolucionara 3DS, estaba resultando un fiasco.

Con la moral nintendera por los suelos y las consolas sin salir de los centros comerciales, el precio de PS Vita vino a poner la puntilla a una situación más que preocupante.

A la luz de todo esto se entiende perfectamente que Nintendo haya tomado esta extraordinaria decisión.

Pero, ¿es suficiente?. En mi opinión si esta fuese la única medida sería un completo desastre. La razón es sencilla, se trata de imagen y en temas de imagen en Nintendo son expertos. Una consola que en 6 meses baja su precio casi 100 euros y que la razón principal de esta bajada sea que va a salir otra máquina, seguramente mejor, es un completo desastre para una marca. Es en muchas ocasiones una forma segura de condenar un producto.

Si cabía alguna duda de que PS Vita fuese a ser un rival duro, Nintendo con esta reducción de precio no está más que mostrando al mundo que no pueden competir de tú a tú con la nueva portátil de Sony.

Esta es la sensación que se transmite a primera vista. Pero todo ha cambiado gracias a la carta del señor Iwata. No podemos obviar que Sony tras una serie de catastróficas desdichas sufridas a lo largo de este año, tiene una legión de usuarios realmente enfadados. Pero lo más interesante es que están/estamos enfadados en muchos casos, no porque hayan asaltado la fortaleza PlayStation, sino porque Sony ha actuado con la ley del silencio, del ocultismo y en muchos casos de verdades a medias.

En casa Nintendo, conscientes de este pequeñísimo detalles (nótese el sarcasmo) han decidido actuar con honestidad, por así llamarlo. Ante  la difícil situación que tienen entre manos. Una carta personal de Iwata, trata de transmitir y transmite  transparencia, sinceridad y humildad en sus acciones. Un «bravo» por Iwata.

Esto es algo más que positivo para la imagen Nintendo. A todo el mundo le agrada enormemente ver como un hombre poderoso se acerca al pueblo y habla con confianza. Algo que Sony no ha hecho en el transcurso de todo su problema.

En mi opinión Nintendo se paso de frenada con 3DS, el precio de salida es demasiado alto para una tecnología más bien comedida. El catálogo que proponen además demasiado «tradicional». Nintendo con este lanzamiento tuvo la pretensión de mantener a los fieles usuarios de DS y además absorber a los de PSP, pero para esta difícil cuestión 3DS no parece el hardware adecuado.

De cualquier forma este movimiento de precios en ningún caso debería enfurecer a los ya poseedores de una 3DS, al contrario, si todo marcha bien se venderán consolas a chorro, con lo cual saldrán más y mejores juegos convirtiendo nuestro lindo pisapapeles en una videoconsola de nuevo. Lo que sería una gran noticia.

Salir de la versión móvil