Pokémon Rubí Omega/Pokémon Zafiro Alfa – Avance y expectativas

La región de Hoenn se abre camino hacia nuestras consolas por segunda vez para todos aquellos que ya vivimos la experiencia de la Tercera Generación Pokémon en su momento, cuando fue lanzada en GameBoy Advance o por primera vez para aquellas personas que no pudieron disfrutar de estas entregas durante su época. Muchas son las expectativas puestas en estos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa que espero que superen y con creces a sus antecesores Pokémon X y Pokémon Y.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa estarán disponibles en el mercado el 28 de noviembre y ya se pueden realizar las diferentes reservas de los mismos en los diferentes centros de venta. ¡¡Correr Pokemaníacos!!

Por ello os traigo un avance con todo lo anunciado hasta el momento y unas pequeñas expectativas como introducción.

¿Nuevas historias?

Posiblemente, acabaremos viendo nuevas historias con respecto a sus versiones originales o pequeños cambios en ella ya que la novedad del Groudon Primigenio y del Kyogre Primigenio darán mucho juego y mucho de que hablar hasta el lanzamiento de los juegos.

Nintendo ha hecho mucho hincapié en que no serán historias nuevas, pero los acontecimientos anteriores de estos dos Legendarios pone un punto y final a las declaraciones dejando claramente que tendremos dos historias nuevas o al menos modificadas con respecto a sus versiones originales.

¿Qué quiero o me gustaría ver?

La Sexta Generación dejó muy alto el listón con las mejoras gráficas suponiendo el salto gráfico más radical de la serie para las portátiles. Esto acarreó multitud de diseños en tres dimensiones de escenarios, personajes y sobretodo de los 721 Pokémon conocidos hasta el momento. Ahí es na. Pero aún dicho apartado es capaz de ser mejorado y de ser algo más pulido por lo que espero que en estas nuevas versiones el aspecto gráfico venga con una buena mejora.

En este remake me gustaría ver más megapiedras de las que ya hay, cosa que se ha «confirmado» así por encima pero que de momento desconocemos la cantidad exacta de estas piedras. También espero que Hoenn sea el puente de acceso para algo desconocido hasta ahora o que suponga ser la región para acceder a una nueva zona con nuevos Pokémon (lo sé, es una gran ida de cabeza pero ¿a qué molaría?) Solo espero que no lo llenen de suposiciones y comentarios que den a pensar en cosas que después no son tal y como pasó con Pokémon X y Pokémon Y.

Una de las grandes novedades de la Sexta Generación fue el poder personalizar por primera vez a nuestro personaje. Aunque podíamos equiparle diferentes prendas y hacerle diferentes cortes de pelo, estas modificaciones eran algo escasas, habían muchas pero escasas, por lo que es una de las cosas que me encantaría que mantuvieran y que mejoraran en las nuevas ediciones añadiendo más prendas y estilos de corte para nuestro personaje.

¿Qué traerán como novedades?

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa posiblemente produzcan un antes y un después en el mundo Pokémon. Aunque sean simples remakes no significa que no puedan traer novedades y eso es algo que Nintendo ha afirmado. Se especula que en estas ediciones podremos conseguir las megapiedras de Latias y Latios, supuestamente una en cada versión, aunque se filtraron en Pokémon X y Pokémon Y por lo que parece podríamos verlas en Hoenn, además de las confirmaciones de las megapiedras para Diancie, Sceptile, Swampert, Blaziken, Sableye y Metagross. Pokémon confirmados hasta el momento de que tendrán megaevoluciones.

Treecko, Torchic y Mudkip vuelven a la carga una vez más. Los iniciales tan prestigiosos de la Tercera Generación regresan pero con muchas novedades, ya no son los mismos de antes. Treecko ahora podrá megaevolucionar gracias a su última evolución Sceptile. Mega Sceptile será, sin duda, la selección de muchos entrenadores ya que adoptará los tipos Planta/Dragón con la habilidad Pararrayos. Al igual que Sceptile, Swampert, la última evolución de Mudkip, también podrá realizar dicha megaevolución transformándose en Mega Swampert y convirtiéndose en un verdadero tanque de tipo Agua/Tierra con la habilidad Nado Rápido. Torchic también podrá megaevolucionar gracias a la Blazikenita. Que a pesar de haberse entregado durante los primeros días de vida de los juegos Pokémon X y Pokémon Y, esta megapiedra se podrá conseguir en Rubí Omega y Zafiro Alfa dando la oportunidad a todos aquellos que no pudieron hacerse con ella y poder conseguir a Mega Blaziken.

Sableye, otro de los Pokémon más queridos de esta generación, parece que empezará a tomar otro tipo de rol en los equipos Pokémon de los más expertos, ya que gracias a su megapiedra este peculiar Pokémon podrá convertirse en Mega Sableye, mantendrá sus tipos Siniestro/Fantasma con la habilidad Espejo Mágico y ganando una mayor defensa y ataque especial en sus stats pero bajando su velocidad consideradamente.

Ahora es el turno del respetado Metagross. Metagross es uno de los Pokémon a los que más se le ha pedido una megaevolución, que debido a los múltiples cambios del metagame este Pokémon, aunque siga siendo usado, ha decaído bastante. Por ello ahora se presenta a Mega Metagross para volver a poner un punto y final en todos los combates. Mega Metagross tendrá la habilidad Garra Dura y los tipos Acero/Psíquico. Además de un aumento en todos sus stast, sí, habéis leído bien. No le va a bajar nada.

Por último y para acabar con las megaevoluciones confirmadas hasta el momento, llega el turno del Pokémon Legendario Diancie. Dicha megaevolución se confirmó gracias a la última película. Mega Diancie tendrá la habilidad Espejo Mágico que hace que todos los cambios de estado y efectos negativos en las características se reflejen en el Pokémon que los ha causado y mantendrá los tipos de su forma normal, el Roca/Hada. Tras la megaevolución, su velocidad se ve incrementada considerablemente, y también suben su ataque y ataque especial, aunque a costa de su defensa y su defensa especial, que se ven reducidas.

Por el momento solo conocemos estas megaevoluciones pero ¿por qué no iban a ser más? Nintendo ya afirmó que estas ediciones supondrán un gran avance en la investigación de las megaevoluciones y que aún no hemos visto todo el poder que esconden y todas las que hay, así que esto solo quiere decir una cosa. Aún nos quedan muchas megapiedras por ver en la región de Hoenn.

Groudon y Kyogre, los legendarios protagonistas de estas entregas serán capaces de cambiar a su forma Primigenia. La Regresión Primigenia hace que estos Pokémon adopten su forma original haciendo que todo su poder explote convirtiéndose en Pokémon realmente fuertes que sin duda alguna nos lo pondrán muy difícil para combatir.

También se mostró que los famosos malvados de esta serie volverán una vez más, el Team Aqua y el Team Magma, no se quedarán con los brazos cruzados e intentarán hacer de las suyas con nuevos personajes. Nuestros protagonistas, Bruno y Aura, también se han llevado un ligero lavado de cara, haciéndoles un poco más maduros y con vestimentas verdes que hacen un claro guiño a su versión hermana Pokémon Esmeralda. Y es que Villa Raíz ha vuelto y está preparada para ser testigo de nuestra nueva aventura.

Cuando salieron por primera vez estas versiones en GameBoy Advance el sistema de bicis supuso una revolución, ya que era el primer juego que nos permitía cambiar de estilo de bicicleta entre: la bicicleta de acrobacias y la de carrera. Pues bien, también se confirmó que estarán presentes. Para los menos expertos, la de acrobacias nos permitirá pasar por diferentes terrenos como puentes o plataformas.

La Pokédex ha sufrido un gran cambio adaptando la apariencia de una GameBoy Advance. Un homenaje hacia las versiones originales que ha gustado mucho entre todos los fans. Además, se mostró los nuevos artworks de los Líderes de Gimnasio y de algunos del Alto Mando. Ahora los Líderes Petra, Erico, Candela y Norman han sufrido un rediseño, al igual que los miembros del Alto Mando Sixto y Fátima.

Otra de las mejores novedades, sin duda alguna, será la de las Superbases Secretas. Vale, sí, tal como novedad no son porque ya estaban pero sus nuevas funciones sí son novedosas. Ahora podremos jugar a Capturar Banderas, decorarlas como queramos con multitud de muñecos y decoraciones, visitar a otros jugadores vía online o StreetPass y como mejor novedad tenemos la de poder hacernos nuestro propio Gimnasio y convertirnos en Líderes de Gimnasio. Aunque este último detalle aún se desconoce como funciona. Toda una proeza que tengo ganas de ver.

El Poké Recreo seguirá activo en estas versiones por lo que es de esperar que el Superentrenamiento también lo esté al igual que las funciones del PSS. Gracias a esta función podremos estrechar lazos con nuestros Pokémon jugando con ellos a minijuegos o dándoles de comer. En estos remakes hará acto de presencia la Pikachu Coqueta. Gracias a ella conoceremos a la Pikachu Roquera, la Pikachu Aristócrata, la Pikachu Superstar, la Pikachu Erudita y la Pikachu Enmascarada. Al parecer, estas simpáticas Pikachu guardan algún tipo de relación con cierto Auditorio del Gran Concurso. ¿Concursos Pokémon confirmados? Pueda ser que sí, pero habrá que esperar a agosto para más información.

Y esto son todas las novedades que rondan por la región de Hoenn por el momento. Os mantendremos informados cada vez que salga nueva información.

Salir de la versión móvil