Puede que Sony no haya distribuido tantas PS4 como afirma

Un rumor ha surgido en las redes, y es que tras la publicación en pdf del balance fiscal y económico del cuarto trimestre de Sony, que termina el 30 de marzo, los números de unidades distribuidas no concuerdan con facilidad. Eso no es todo, las cosas han terminado muy mal en este año fiscal para Sony y sus propias previsiones no son muy buenas, pero dejando el tema economico por ahora de lado centrémonos en las consolas.

Todos hemos podido ver como en todo el mundo Sony ha ido haciendo gala de las videoconsolas vendidas a sus clientes (distribuidas por ellos a otros distribuidores y cadenas) en diversos anuncios. Pues bien, ahora os expondremos el problema que hay al cotejar los primeros datos de sus ventas y los actuales con el balance fiscal.

Partamos de Enero, donde nuestro compañero Alejandro Martinez elaboró un gran esquema con las ventas de cada consola en 2013. De aquí conocemos que Sony afirmó haber vendido 4.382.000 PS4 en el pasado año. Posteriormente, supimos que el 31 de Marzo llegó a la buena cifra de 7 millones de unidades vendidas.

Ahora bien, según el balance fiscal, PS4 y PS3 se contabilizan juntas en unidades, y o no han vendido ni una sola PS3 desde Enero, o se han colado las ventas de PS3 dentro de las de PS4. 

La pregunta que nos hacemos inmediatamente después de ver esto es ¿se habrán metido con anterioridad las ventas de PS3 dentro de las de PS4? ¿No se ha vendido ni una sola PS3? ¿será un error en el balance fiscal?

En mi opinión, que ya muchos podréis calificar más abajo y opinar sobre ella, no sería la primera vez que Sony se equivoca con su PS4 o algo relacionado.

Pongamos ejemplos:

 

Sería muy decepcionante que hayan estado vendiendo datos de PS4 sumando la distribución de PS4 y PS3 de manera conjunta. Para mí los datos cuadrarán con pocas o muy pocas ventas de PS3 pero en la red algunos con datos de ventas de PS3 han iniciado el debate, la polemica está servida.

Aquí tenéis el pdf con el balance fiscal de Sony para el cuarto trimestre de su año fiscal (Enero-Marzo)

¿Qué pensáis vosotros?

Salir de la versión móvil