Reggie habla sobre Metroid Prime: Federation Force y sobre la saga

Uno de los anuncios más polémicos del E3 2015 sigue dando guerra y más de un dolor de cabeza a Nintendo. De todos es bien sabido, que la presentación de Metroid Prime: Federation Force no ha sido muy bien acogida por gran parte del público.

Por ello el responsable que ha salido a defender esta subsaga de la mítica franquicia, ha sido Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América. Reggie ha hecho unas declaraciones para el medio Kotaku acerca de Metroid Prime: Federation Force y sobre la saga.

-El medio le preguntó acerca de las negativas reacciones ante el anuncio de Metroid Prime: Federation Force, a la cual Reggie respondió:

«Sabemos lo que quieren nuestros fans. Intentaremos darlo todo en el desarrollo de algo que sabemos que es de gran calidad y que se va a ofrecer en el mercado. El mejor ejemplo que os puedo dar sobre esto, y creo que lo apreciaréis, es el de The Legend of Zelda: Wind Waker. Recordad cuando ese estilo de arte fue enseñado por primera vez. El alboroto de la comunidad Zelda fue intensamente negativo. Si hubieran existido los medios sociales, entonces, probablemente se habría hecho una petición para que el juego fuera cancelado.»

-A lo que añadieron si conocía la existencia de la petición para cancelar Federation Force. Consiguiendo la siguiente respuesta por parte de Reggie:

«Al final el juego fue desarrollado (haciendo referencia a The Legend of Zelda: Wind Waker), convirtiéndose en uno de los juegos más queridos de todos los tiempos, uno de los más valorados, por lo que uso este ejemplo para decir: ‘Sabemos lo que estamos haciendo, confíen en nosotros, jueguen al juego y entonces podremos tener una conversación.»

-Finalmente, Kotaku acabó la entrevista preguntándole si son conscientes de lo que realmente quieren los fans, es decir, de volver a ver a Samus Aran en acción, a lo que respondió:

«Absolutamente.

Mira, sabemos que los fans quieren un juego de Samus Aran. También sabemos que la mejor manera de lanzar un juego como este es sorprender y deleitarlos, para darles una fecha de lanzamiento en un entorno como este, y dejarlos jugar frente a lo que hacen otras empresas, que es anunciar un proyecto que no podrán ver hasta dentro de cinco o seis años. Esta no es la forma en la que hacemos las cosas. Sabemos que la comunidad quiere ver una entrega principal de la serie Metroid. Lo sabemos.»

Salir de la versión móvil