[Rumor] Atlus en el punto de mira de Nintendo

Como vimos el verano pasado en el artículo: «Aquellos maravillosos años», Nintendo ha sido un auténtico tiburón en cuanto se trata de adquirir compañías Second Parties que trabajen en exclusiva para ella. Pues bien, la reiterada necesidad (tantas veces mencionada por Iwata y otro personal clave de la compañía), de tener el apoyo de las Thirds Parties, les está obligando a sacar de nuevo la aleta de tiburón ante la fatídica desaparición de la empresa Index, grupo que integra un conglomerado de empresas entre las cuales, se encuentra el fruto de deseo de Nintendo, que no es otro que la compañía de videojuegos Atlus.

De esta manera, en los últimos meses, los rumores apuntan a que ambas compañías habrían estrechado lazos y no es para menos. Que franquicias tan aclamadas como Persona pasen a formar parte del grueso de Nintendo, sería sin duda un revulsivo que ayudaría a elevar sus ventas, al menos en el país del sol naciente.

Sin embargo y por el momento, no hay declaraciones oficiales por parte de ninguna de las compañías mencionadas pero lo que sí que se sabe es que otras aspirantes como Square Enix, no han digerido compras anteriores y no van muy sobradas de «cash» para hacerse como el grupo, lo cual pone más si cabe, las cosas fáciles a Nintendo ya que, Index desaparece y Atlus necesita un nuevo comprador ya. Es cierto que hay otros gigantes interesados como la propia Sony o Microsoft, así que, habrá que estar atentos porque dependiendo de con quien acabe Atlus, la industria puede volver a tambalearse (tanto a favor como en contra de ciertos grupos) o perder otra de sus míticas compañías, que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar ya que, no es lo mismo comprar para convertir en Second Party (caso Nintendo), que comprar por adquirir derechos de autor sobre obras (caso Disney sobre la lamentablemente defenestrada y ya desaparecida LucasArts).

Sea como fuere, desde GameIt le deseamos toda la suerte del mundo a Atlus y esperamos que pronto podamos dar información oficial sobre la suerte de la compañía que dio vida a Catherine (del juego que tiene su mismo nombre), Naomi (de Trauma Center), Yukari Takeba (Shin Megami Tensei o Persona para nosotros)… así como su encomiable labor como «publisher» ya que posee una tremenda habilidad para traernos a Occidente, un montón de juegos japoneses que de otra manera jamás veríamos por estas tierras.

Salir de la versión móvil