[RUMOR] SEGA podría ser la próxima propietaria de ATLUS

Si hace unas semanas, como pudimos ver en esta noticia, era Nintendo la que más papeletas tenía para hacerse con Atlus, parece que le ha salido una dura competidora en el sistema de subastas a tenor de las compañías que han superado la primera criba, en su particular pugna por hacerse con la compañía creadora de sagas como Persona. Y es que, si en algo ha ganado SEGA formando parte de Sammy, es que el dinero ya no les falta como pudimos ver hace unos días.

Pero eso no es todo, el afán de incrementar el número de franquicias, ya le permitió a SEGA comprar compañías como Relic Entertainment (la cual formaba parte del conglomerado de la ya desaparecida THQ) a principios de año por poco más de 26.6 millones de dólares (unos 20 millones de euros) y de la que ya está sacando beneficio pues, Company of Heroes 2 está siendo un rotundo éxito. Además, SEGA tiene especial interés en Atlus puesto que distribuye todos y cada uno de sus títulos y le interesa seguir distribuyéndolos, motivo principal por el cual ha entrado en liza en esta guerra de pujas.

Ahora bien, en su lucha con Nintendo por hacerse con Atlus se va a dejar entre 150 y 200 millones de euros o eso apuntan los rumores ya que, en dicha criba donde ya han caído muchas compañías (las cuales todavía no han transcendido), no se han aceptado las ofertas por debajo de los 115 millones de euros (de hecho, Index -actual propietaria de Atlus y que ha entrado en bancarrota y por eso vende todas sus empresas- esperaba recibir como cifra máxima precisamente esos 115 millones por Atlus -imaginaos lo satisfecha que está-, pero las últimas pujas conocidas y no definitivas, ya que pueden subir, sitúan el valor de la compañía creadora del juego Catherine en casi 153 millones de euros). En cualquier caso, desconocemos las pujas finales de los dos míticos gigantes nipones rojo y azul, aunque todo apunta a que ambas habrán tirado por lo alto.

«SEGA tiene especial interés en Atlus puesto que distribuye todos y cada uno de sus títulos y le interesa seguir distribuyéndolos.»

Si SEGA usa la elocuencia de Amy Rose y sobre todo sus pulmones en la subasta, poco o nada van a poder hacer los de Nintendo…

Sea como fuere, en unos días o incluso un par de semanas, sabremos quien se hace con las licencias de Atlus, pues el dueño podrá hacer uso de todas y cada una de ellas, a lo largo del presente mes de Agosto por lo que sólo nos resta preguntarnos ¿quién ganará? O incluso… ¿será alguna de estas dos o existirá una tercera compañía que dé la campanada o incluso el «carterazo» en el último minuto? La cosa no puede estar más interesante así que, sin duda, Atlus volverá a ser noticia muy pronto aunque, por el momento, nos tendremos que conformar con los datos de la segunda, y puede que última, criba que se producirá la semana que viene.

Por último, desde GameIt deseamos lo mejor tanto al personal de Atlus (para que puedan conservar sus puestos de trabajo y seguir ofreciéndonos horas de diversión y creatividad a raudales) como a las propias franquicias, a fin de que se utilicen y salgan muchísimos juegos inolvidables.

Salir de la versión móvil