«Six days in Fallujah» no está terminado

Después de la tormenta, llega la calma. Hace casi un año, se conocía la noticia de que Konami no iba a editar el título «Six days in Fallujah», de Atomic Studios, por que podría herir la sensibilidad de las personas, sobre todo teniendo tan cerca la guerra de Irak.

Pues bien, hace unos días salieron a la luz, durante el PAX, unas declaraciones que indicaban que el título estaba terminado y apunto para su salida al mercado, cosa que ha declarado categóricamente hoy el presidente de Atomic Peter Tamte, quien ha indicado que pudiera tratarse de un «error de interpretación» de sus palabras durante la conferencia en el PAX. Peter afirmó que faltan aun bastantes cosas que mejorar en los gráficos y la inteligencia artificial.

Además, nos ha dejado una curiosa entrevista con algunas joyas, donde se ve que siguen luchando por una entrada en el mercado, si no lo pueden hacer a través de una distribuidora, lo harán ellos mismos.

«Puedo decir que hay compañías interesadas», dijo Tamte. «La gente de Konami EE.UU. fueron muy honestos y directos con nosotros durante todo el proceso.»

«Si el cine puede lidiar con esto, ¿por qué no podemos hacer nosotros frente a la guerra de Irak, en un formato interactivo donde se puede conseguir que la gente mucho más cerca a las experiencias?», Dijo. «Reconocemos que hay algo fundamentalmente diferente por el hecho de que se trata de gente real en situaciones que hemos recreado y que no puede manejar del mismo modo que sería manejado en un juego de ficción.»

Curiosas declaraciones, pero ellos siguen sin distribuidora y con idea de lanzarlo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Salir de la versión móvil