SONY confirma que PS4 ha superado los 6 millones de unidades

Como ya os llevábamos avanzando desde el estreno de PS4 en Japón, las ventas de la cuarta consola de sobremesa de Sony son imparables hasta el punto de que en estos momentos es muy difícil conseguir una. Pues bien, Sony Computer Entertainment nos acaba de mandar una nota de prensa donde finalmente confirman que durante el estreno nipón sobrepasaron los 6 millones de consolas vendidas y que el montante japonés fue de 370.000 consolas en su estreno. En cuanto a juegos, Sony anuncia que ha vendido 13,7 millones en todo el globo desde el lanzamiento y en particular, afirma que está especialmente satisfecha con el apoyo que los desarrolladores están brindando a la máquina.

De esta manera el juego más vendido, y que ha brillado con luz propia, ha sido Killzone, con 2.1 millones de copias pero que en líneas generales, los usuarios han respondido muy bien a todo el line-up presentado. Tanto es así, que gracias a que casi la mitad de jugadores han adquirido PS Plus, se ha visto un notable incremento del mercado digital así como un apoyo magnífico a las aplicaciones disponibles para PS4. Es por ello que se han registrado 3,6 millones de instalaciones, se han compartido 100 millones de eventos a través del botón Share, o se han trasmitido unos 3,6 millones de gameplays.

Ante estos progresos, Andrew House (presidente de la división de Sony Computer) ha declarado que está absolutamente encantado con la gran acogida que PS4 ha tenido en Japón recalcando las múltiples posibilidades que la consola nos ofrece con el botón compartir y manifestando, que Sony Computer continuará expandiendo en el mundo el catálogo de PS4 con el fin de seguir atrayendo innovación y novedosos servicios solo posibles en PS4.

¿Y vosotros qué opináis al respecto? Desde GameIt nos alegramos de lo bien que le va a Sony y que la nota de prensa confirme el buen estreno japonés del pasado 22 de Febrero. En los próximos días publicaremos datos reveladores sobre las ventas de la semana pasada (no contempladas en esta nota de prensa) donde se espera que PS4 se acerque a los 6,5 millones.

Salir de la versión móvil