Spam y publicidad en Xbox Live a partir de 2010 con Silverlight

Todos conocemos el afán de Microsoft por dominar el mundo, pero ésto ya roza sus límites. Silverlight es una tecnología de Microsoft que se pretende sea la gran alternativa a Adobe Flash… sí, esa tecnología que lleva más de 10 años con nosotros y se va perfeccionando a pasos agigantados con el tiempo y está impuesta en nuestra vida diaria en la red, esa es la que pretende desbancar Microsoft con su Silverlight, de apenas año y medio de vida.

Pues bien, la compañía de Redmond pretende introducir ésta tecnología en su consola Xbox 360 para poder ampliar el campo de trabajo, y por qué no, comenzar a lanzar campañas publicitarias sobre productos del ámbito consolero directamente en nuestro Xbox Live.

Desde Microsoft:

«Al ampliar el apoyo a tecnologías como Silverlight, Xbox Live ofrecerá a los anunciantes y los diseñadores creativos una mayor escala y alcanzar con su campaña creativa activos, lo que les permite crear y entregar contenido interactivo, experiencias que están interconectadas a diferencia de cualquier otro medio, como en la televisión, y ampliar estas experiencias a través de múltiples pantallas – la TV, el PC y móviles «.

Lo bueno, es que si no tenemos nuestras Xbox 360 conectadas al Live no recibiremos ésta publicidad. Y lo también bueno es que puede que se avecine el fín de Xbox Live Gold de pago para los usuarios… ¿o será mucho soñar?

Salir de la versión móvil