Super Mario 3D, más detalles de Miyamoto para Nintendo 3DS

Y es que cuando nuestro querido Shigeru habla, siempre consigue crear revuelo. Esta vez le ha tocado el turno a Mario 3D. Según ha contado en una entrevista, este esperada nueva entrega de la saga del fontanero más famoso incorporará algunas novedades.

Como parece ser que el juego será una mezcla de Super Mario Galaxy y Super Mario 64, se han dado cuenta de que la falta de un stick analógico derecho podría resultar engorrosa para desplazar la cámara en un entorno completamente tridimensional. Así que han decidido utilizar una de las nuevas características de la nueva portátil de Nintendo, el giroscopio, o sensor de giro.

«Algunas veces la gente pregunta el motivo de que 3DS no disponga de doble stick. Uno de ellos es utilizado normalmente para controlar la cámara, pero disponiendo del sensor giroscopio, puedes reemplazar el stick analógico moviendo la consola, lo que es muy intuitivo», ha dicho el señor Miyamoto.

Parece ser que esta opción ya fue tomada por Nintendo para utilizarla en el Ocarina of Time 3D, así que es probable que muchos de los juegos que necesiten de controlar la cámara utilicen esta opción en vez de utilizar los botones superiores L y R, como hace Rayman 3D.

Refiriéndose a las nuevas características de la consola portátil que no se utilizarían en Mario 3D, Miyamoto reconoció que no encontraríamos funcionalidad StreetPass, aunque no desveló los motivos. Como Miyamoto hace declaraciones cada pocos días, no es de extrañar que pronto hable sobre las nuevas características StreetPass en el esperado juego de Mario. Él es así.

En definitiva, un poco más de información sobre uno de los juegos más esperados por todos y cada uno de los poseedores de una Nintendo 3DS. Esperamos que sean ciertos los rumores que lo sitúan su fecha de lanzamiento a finales de este año 2011. Probablemente en el cercano E3 quede todo mucho más claro.

Fuente: IGN

Salir de la versión móvil